NO quieren Twitter lanza campaña para evitar compra de Elon Musk
16 abril 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

NO quieren: Twitter lanza campaña para evitar compra de Elon Musk

Desde que se dio a conocer que el hombre más rico del mundo y accionista mayoritario de Twitter, Elon Musk, quiere comprar la red social, el tema no ha dejado de ser tendencia.

Recientemente, el consejo administrativo de Twitter anunció que pondrá en marcha una maniobra corporativa que hace difícil al multimillonario tener el control de la plataforma, donde buscan con ello ganar tiempo y detener así la oferta de Musk.

Esta estrategia es conocida como poison pill (píldora venenosa) en el mundo de la economía y estará vigente hasta el 14 de abril de 2023.

¿Cuál fue la oferta de Elon Musk para comprar Twitter?

El precio de la oferta de Elon Musk es de 41 millones de dólares, es decir, 54.20 dólares por acción, lo que representa una prima del 38% respecto del cierre de Twitter del 1 de abril.

Asimismo, el multimillonario quiere que la red social deje de cotizar en la bolsa, para entonces poderla convertir en una plataforma para la libertad de expresión.

Elon Musk, quien tiene el 9.1% en la plataforma, hizo pública su oferta y la compartió en Twitter donde escribió “Hice una oferta”, en su traducción al español.

PODRÍA INTERESARTE: Las curiosas peticiones a Elon Musk si compra Twitter

Los principios de Elon Musk

Elon Musk es un físico, programador originario de Sudáfrica, pero se nacionalizó canadiense y estadounidense. Actualmente, es la persona más rica del mundo de acuerdo a Forbes, quien vendió a finales del 2021 más de 15 mil millones de dólares de sus acciones de Tesla, alrededor del 10% de su participación en el fabricante de vehículos eléctricos, para saldar una obligación fiscal.

Musk, que se define como un absolutista de la libertad de expresión, ha acumulado más de 80 millones de seguidores desde que se unió a Twitter en 2009 y lo ha utilizado para hacer varios anuncios, incluido el de un acuerdo de privatización de Tesla.

De acuerdo con este multimillonario tiene tres misiones principales donde apuesta a los avances tecnológicos e Internet, la conquista del espacio como medio de preservación de la raza humana, por lo que planea llevar a una tripulación a marte para el 2030; y por último piensa en el desarrollo de la energía renovable para dejar de lado los combustibles fósiles.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Match seguro! Tinder proporcionará antecedentes penales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado