Así se vio la formación de nubes en Yucatán por huracán ‘Beryl’ (VIDEO)

Una formación de nubes en Yucatán sorprendió a los habitantes Ticum, mismas que son relacionadas con el potente huracán Beryl. Esto debes saber.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Así se vio la formación de nubes en Yucatán por huracán ‘Beryl’ (VIDEO)
Crédito: X Arturo Luna Silva /@ALunaSilva

A pesar de que el huracán Beryl aún no llega a México, se comienzan algunos eventos naturales que anuncian su llegada, tal y como esta sorprendente formación de nubes en Yucatán, que se viralizó en las redes sociales.

PODRÍA INTERSARTE: ¡Más cerca de Quintana Roo! Trayectoria de huracán Beryl EN VIVO, HOY 3 de julio | Últimas noticias

En un video grabado por Eliezer Iman y compartido por medio de X, antes Twitter, por el internauta @ALunaSilva se puede ver como una las nubes se acomodaron más abajo de lo normal en el cielo e hicieron una formación de barrera sorprendiendo a todos los presentes y usuarios de dicha red social.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 2 de julio de 2024, días de la llegada del huracán Beryl a la Península de Yucatán, esto en el municipio de Ticum en Yucatán.

“Como si fuera una escena de una película de desastre natural, así se ve la formación de nubes por el huracán Beryl en Ticum, Yucatán”, se lee en el post de redes sociales.

PODRÍA INTERSARTE: Anuncian “Ley Seca en Quintana Roo” por el paso del Huracán Beryl; aquí los detalles

¿Cómo se llama la formación de nubes en Yucatán?

Este fenómeno es conocido como “nubes estante” o “nube arco”, con un nombre científico como Cumulonimbus Arcus, siendo formaciones muy raras de ver.

De acuerdo a meteorólogos, son asociadas con el pronóstico de la llegada de fuertes tormentas o algún fenómeno natural, por lo que es relacionado con el huracán Beryl.

PODRÍA INTERSARTE: Suspenden CLASES en Quintana Roo ante la llegada de Beryl; aquí las fechas OFICIALES

Trayectoria del huracán Beryl hoy 3 de julio

El huracán Beryl avanza por el caribe en categoría 4 y la mañana de este miércoles 3 de julio presenta vientos máximos sostenidos de 230 km/h, rachas de 280 Km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 31 km/h.

Actualmente se ubica a 300 km al este-sureste de Kingston, Jamaica; y a 1,400 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Por el momento, el sistema no afecta a costas nacionales, sin embargo, se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Chetumal, Quintana Roo.

Ciudadanos en Quintana Roo toman medidas ante posible impacto de huracán ‘Beryl’

[VIDEO] Se preparan los ciudadanos ante la llegada de Huracán ‘Beryl’ a Quintana Roo, esto con la compra de maderas para protección de los hogares. Esto debes saber.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×