ÚLTIMA HORA: Suspenden CLASES en Quintana Roo ante la llegada de Beryl; aquí las fechas OFICIALES

La gobernadora Mara Lezama confirmó que se suspenden las clases en Quintana Roo ante la llegada del huracán Beryl. Te contamos los detalles del anuncio.

Julieta Moreno
Noticias
ÚLTIMA HORA: Suspenden CLASES en Quintana Roo ante la llegada de Beryl; aquí las fechas OFICIALES
Crédito: ISTOCK / Sergio Vazquez

La noche del martes 2 de julio de 2024, la gobernadora Mara Lezama, anunció a través de sus redes sociales, la suspensión de clases en Quintana Roo ante el próximo impacto del huracán Beryl. Te contamos los detalles del anuncio.

TE PUEDE INTERESAR: ¡ALERTA AMARILLA en Quintana Roo! Huracán Beryl se encuentra a 1,250 km

¿Cuándo se suspenden clases en Quintana Roo?

De acuerdo con las autoridades en Quintana Roo, la suspensión de clases será a partir del día jueves 4 de julio y viernes 5 de julio de 2024 en todos los niveles educativos de la entidad. Esta decisión se ha tomado como medida preventiva para asegurar la protección y el bienestar de estudiantes, docentes y personal administrativo, ante la amenaza de enfrentar condiciones climáticas adversas.

La gobernadora invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los medios oficiales, para conocer la evolución del huracán Beryl y las acciones que se tomarán.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Eres extranjero y estás en Cancún? Esto es lo que debes hacer en caso de un huracán

Trayectoria de huracán Beryl

Al corte de las 22 horas, tiempo de Quintana Roo, el centro del huracán Beryl, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 480 km al este-sureste de Kingston, Jamaica, y a 1,585 km al este-sureste de Cancún. Presenta vientos máximos sostenidos de 240 km/h, rachas de 295 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 35 km/h.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Chetumal. Por el momento, el sistema no afecta a costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los refugios en Isla Mujeres antes presencia de huracanes

Ciudadanos en Quintana Roo toman medidas ante posible impacto de huracán ‘Beryl’

[VIDEO] Se preparan los ciudadanos ante la llegada de Huracán ‘Beryl’ a Quintana Roo, esto con la compra de maderas para protección de los hogares. Esto debes saber.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×