MasterChef Celebrity México 2023: ¿Qué es el recado negro? La chef Zahie tuvo una reacción al probarlo

Un ingrediente provocó una reacción en la chef Zahie Téllez durante el último episodio de MasterChef Celebrity México 2023 y por eso te contamos qué es el recado negro.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
MasterChef Celebrity México 2023: ¿Qué es el recado negro? La chef Zahie tuvo una reacción al probarlo
Crédito: Twitter MᴀsᴛᴇʀCʜᴇғ Mᴇ́xɪᴄᴏ / @MasterChefMx

Este domingo 30 de julio de 2023 se vivió un episodio más de MasterChef Celebrity México 2023 y estuvo lleno de muchas emociones sin embargo lo que llamó la atención fue la reacción que tuvo la chef Zahie Téllez al probar uno de los platillos que prepararon con un ingrediente muy particular de la Península de Yucatán. Te contamos qué es el recado negro.

En el reciente episodio de MasterChef Celebrity, la chef Zahie probó uno de los platillos que se prepararon sin pensar que tendría una reacción muy extraña pero que puede ser realmente peligrosa.

Lo anterior se debió al recado negro, uno de los ingredientes estredlla de la cocina yucateca, pues si no es usado de manera correcta, el platillo podría quedar arruinado y no ser del agrado del comensal.

TE PUEDE INTERESAR: MasterChef Celebrity México: ¿Quién fue el eliminado del 30 de julio de 2023?

¿Qué le pasó a la chef Zahie Téllez en MasterChef Celebrity México 2023?

La celebridad Fabiola Campomanes y la chef Zahie Téllez protagonizaron un extraño e incómodo momento en el último episodio de la cocina más famosa de México debido a un error en el platillo de la actriz.

Campones, para preparar su tortita de huauzontle con salsa negra, decidió usar una pasta de recado negro, misma que no hidrató lo suficiente, un error que la chef y jueza notó inmediatamente.

El resultado de ese error fue que la salsa del platillo incluyó trozos de recado negro que le dieron un desagradable sabor a la preparación.

¿Qué es el recado negro y qué puede provocar?

Tienes que saber que el recado negro es un ingrediente muy utilizado en la cocina mexicana por el delicioso sabor que le da a la comida, sin embargo, puede tener el efecto contrario si no se usa apropiadamente.

Zahie Téllez le recomendó a Fabiola Campomanes y al resto de los participantes del reality show que debían tener cuidado con ese ingrediente.

“Ojo con el recado negro o con cualquier recado, hay que primero hidratarlo”, comentó Téllez.

Esto es necesario debido a que el recado negro es un concentrado de especias y chile que se tateman en un comal y se muelen juntos para formar una pasta que sirve para dar sazón a diferentes platillos. Por ello el sabor es tan fuerte que resulta desagradable cuando es convertido en pasta.

Sin embargo, cuando el recado negro se hidrata, ya sea con agua o con algún caldo, recupera los sabores originales de sus ingredientes, con un toque ahumado.

TE PUEDE INTERESAR: Receta: ¿Cómo se preparan las palomitas de chocolate?

¿Cómo debe prepararse el recado negro?

El recado negro es un ingrediente básico para platillos como la cochinita pibil, el relleno negro, el escabeche, entre otras recetas, por ello que se siga que es muy común en la cocina de las familias yucatecas.

Y aunque cada familia tiene su propia receta, te compartimos algunos ingredientes base:

  • Ceniza de chiles (chiles secos yucatecos o cha’wa)
  • Cenizas de especias (pimienta negra, cominos, clavos de olor, pimienta gorda, orégano)
  • Tortilla de maíz quemada
  • Cebolla
  • Ajos asados
  • Agua
  • Sal

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×