¿Qué es el divorcio gris? La tendencia entre parejas mayores
Crédito: UNSPLASH / Matt Bennett
15 noviembre 2022
Julieta Moreno
Viral y Tendencia

¿Qué es el divorcio gris? La tendencia entre parejas mayores

¿Habías escuchado sobre esta nueva tendencia entre parejas mayores? Aquí te contamos qué es el divorcio gris y por qué este fenómeno está aumentando.

En la actualidad hay muchos sucesos que están comenzando a hacerse muy populares y de aquí surgen las famosas tendencias, por ejemplo actualmente las jóvenes parejas ya no quieren casarse o las parejas comienzan a divorciarse mucho y respecto a esto último ha surgido una moda entre las parejas mayores: el divorcio gris, por eso te explicamos qué es.

Si el concepto te suena conocido o no, debes saber que el divorcio gris se está volviendo una tendencia y ha empezado a aumentar en las parejas que llevan juntas por más de 30 años juntas, situación que ya estaba comenzando a pasar en los más jóvenes.

Incrementan casos de viruela del mono

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Mujer celebra su divorcio en concierto de Gloria Trevi

¿Qué es el divorcio gris?

El divorcio gris es una tendencia que ha aumentado en las parejas de toda la vida y se trata de un fenómeno que si bien tiene su origen en países de primer mundo como Estados Unidos, ha tenido repercusión a nivel global, lo cual indica una crisis en los matrimonios de mayor edad.

Esta tendencia se ha visto como algo “inaudito”, pues no se tienen registros de que esto haya pasado en épocas anteriores al Siglo XXI.

El divorcio gris es un término acuñado en 2004 por la Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas, y se refiere a la alza de separaciones entre personas mayores de 50 años que ha sucedido desde 1999.

Estudios sobre este fenómeno han informado que la tasa de divorcios entre adultos mayores se elevó entre 1999 y 2010, al grado de que 1 de cada 4 casos involucra a una pareja mayor.

¿Por qué es divorcio gris? Debido a que las personas implicadas son personas con canas, es decir, con el pelo gris y que ya no están del todo en su plenitud física.

Mientras que los mayores se están divorciando más, dejando ver que a veces el amor no es suficiente, las separaciones entre parejas jóvenes se han reducido considerablemente.

¿Por qué existe el divorcio gris?

La tendencia global del divorcio gris se debe a un cambio de paradigma en el pensamiento general de lo que debe de ser una relación y la realización.

En épocas anteriores al año 2000, se veía al matrimonio y la familia estable como el punto máximo para la vida de las personas; sin embargo, en el siglo XXI, la realización personal ha cobrado bastante importancia también.

Muchas personas ya no ven a la formación de la familia como la meta final de su vida, buscando ahora logros personales; cuando los hijos hacen su vida, el padre o la madre buscará enfocarse en su persona.

Finalmente, el hecho de convivir mucho tiempo con una misma persona hace que las cosas se vuelvan rutinarias, pues tras 50 o más años juntos, la novedad se agota y el desinterés se hace presente.

Así, las crisis que en la juventud se habría superado, al pasar de los años se recrudecen llegando a un punto irreconciliable; lo cual deriva en el mencionado divorcio gris.

La única solución o medida para poder evitar el divorcio gris es la terapia de parejas, ser honestos con los sentimientos y hablar las cosas a su debido tiempo para evitar problemas a futuro.

TE PUEDE INTERESAR:Modelo se casa con ella misma, pero a los 90 días solicitó el divorcio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×