¿Por qué no debes de usar hisopos para limpiar mis oídos?

Esta es la razón por la que no puedes o debes evitar el hisopos para limpiar tus oídos, seguramente dejarás de hacerlo después de leer esto.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
hisopo para limpiar sus oidos

Es muy común que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a usar hisopos para limpiar nuestros oídos, o también conocidos como cotonetes, con el fin de retirar la cera que tenemos acumulada. Pero, ¿por qué es malo usarlo?, esto es lo que dicen los expertos.

Lo primero que debes de saber es que la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología junto con los Centros para el Control y Prevención de enfermedades, señalan que no debemos retirarle las cera del interior de los oídos, mismo que es contrario a los que todos piensan, y no se trata de suciedad.

¿Qué es el cerumen que se forma en los oídos?

La cera de los oídos se forma de manera natural y es producida por una glándula,la cual llega a través del canal auditivo externo hasta la apertura del oído. Por lo que todas las personas tenemos cera en el oído, conocido por su nombre técnico como cerumen.

¿Por qué necesita el cerumen nuestro oído?

Casi todo lo que produce nuestro cuerpo de manera natural es importante. En el caso de la cera en los oídos cumple con dos funciones, la primera es combatir las infecciones que podrían dañar el canal auditivo.

La segunda función que tiene es formar un escudo entre cualquier objeto que pueda haber en el exterior e impedir que este pueda llegar y tocar el tímpano.

¿Por qué no debes de usar hisopos para limpiar mis oídos

¿Por qué no debes usar cotonetes para limpiar tu oído?

Al ingresar un cotonete o hisopo de algodón dentro de tu oído, primero estarás invadiendo la área protegida, y con ello si no tienes cuidado puedes comenzar a lastimar el tímpano, y posiblemente con el tiempo, si no lo sigues haciendo, lastimarlo por completo.

Ahora bien, igual si eres de esas personas que ya no puede evitar limpiarse los oídos, te compartimos cuál es la mejor manera de hacerlo.

¿Por qué no debes de usar hisopos para limpiar tus oídos

¿Cómo se deben limpiar los oídos?

La mejor forma para limpiar los oídos son es hacerlo en la parte externa, la parte visible que tenemos, de esta manera evitarás lastimarte, es decir, las orejas. quí podrás limpiar la cera más visible y sus alrededores,pues seguramente se trate de cera vieja que esté en la abertura del oído.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×