¡Crecimiento alarmante! Por esta RAZÓN las “Puertas del Infierno” en Siberia crecen año con año

Las “Puertas del Infierno” de Siberia: Un gigante que no deja de crecer. Te explicamos lo que revela el estudio científico sobre este lugar.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¡Crecimiento alarmante! Por esta RAZÓN las “Puertas del Infierno” en Siberia crecen año con año
Crédito: Research Institute of Applied Ecology of the North

¡El planeta sigue cambiando! Un impresionante cráter en mitad del hielo siberiano sigue creciendo año tras año: ahora, los expertos afirman que es oficialmente imposible de cerrar por medios naturales. Te explicamos la razón por la que las “Puertas del Infierno” en Siberia siguen creciendo.

En las remotas tierras de la República de Sajá, en Siberia, se encuentra un fenómeno natural que ha cautivado y aterrorizado a partes iguales: el cráter de Batagaika, también conocido como las “Puertas del Infierno”. Este gigantesco hoyo en la tierra no deja de crecer, generando preocupación entre los científicos y atrayendo a curiosos de todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ideal para las mascotas! Así LUCE la playa PET-FRIENDLY en Cancún; cómo llegar, cómo entrar y cuáles son sus reglas

¿Qué dicen los científicos sobre el crecimiento “Puertas del Infierno” en Siberia?

Desde hace algunos años, científicos en el mundo han comenzado a estudiar un lugar muy peculiar en el mundo. Se trata del megadeslizamiento de Batagay, una impresionante depresión en el permafrost del Extremo Oriente ruso que está creciendo a un ritmo alarmante cada año.

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Geomorphology, el megadeslizamiento de Batagay, también conocido como el “portal al inframundo” o “las puertas del infierno”, presenta una forma circular y una pared de acantilado que ha estado aumentando su tamaño de manera constante desde su descubrimiento en 1991.


Según los científicos, esta gigantesca depresión en el permafrost se está expandiendo a una velocidad de 1 millón de metros cúbicos por año, lo que equivale a aproximadamente 35 millones de pies cúbicos.

¿Qué está provocando el crecimiento de las “Puertas del Infierno” en Siberia?

El deshielo del permafrost por el calentamiento global es la principal causa del crecimiento de las “Puertas del Infierno” en Siberia.

A medida que el suelo congelado se derrite, se produce un colapso del terreno, exponiendo capas de permafrost que se remontan hasta 650,000 años atrás, lo que lo convierte en uno de los depósitos de permafrost más antiguos de Siberia y del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 10 MEJORES lugares para hacer GLAMPING en Quintana Roo

¿Hay peligro por el deshielo del permafrost?

Expertos han indicado que el crecimiento del cráter de Batagaika no solo representa un fenómeno natural impresionante, sino que también pone en riesgo a las comunidades cercanas. El deshielo del permafrost puede provocar deslizamientos de tierra e inundaciones, además de liberar gases nocivos que estaban atrapados en el hielo.

Cabe destacar que la liberación de grandes cantidades de sedimento y hielo puede contribuir al aumento del nivel del mar y al desequilibrio en los ecosistemas locales.

Las “Puertas del Infierno” en Siberia, un destino turístico


A pesar de los riesgos que representa, el cráter de Batagaika se ha convertido en un destino turístico único. Su tamaño, profundidad y colores rojizos lo convierten en un espectáculo natural impresionante. Sin embargo, es importante visitarlo con precaución y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Las “Puertas del Infierno” de Siberia son un fenómeno natural que nos recuerda el poder de la naturaleza y la urgencia de tomar medidas para combatir el cambio climático.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 5 puentes colgantes de México que debes cruzar una vez en tu vida

Yahir lamenta distanciamiento de su hijo. Aún lucha para recuperarlo

[VIDEO] El cantante también agradeció los consejos y enseñanzas que le dejó su paso por ‘La Academia’, reality que lo dio a conocer y con el que saltó a la fama.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×