Paracaidista lanza semillas en zona deforestada del Amazonas brasileño
12 abril 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Compartir

Paracaidista lanza semillas en zona deforestada del Amazonas brasileño

Luigi Cani lanza semillas en zona deforestada del Amazonas, fueron alrededor de 27 especies de árboles autóctonos los cuales pueden crecer sin ayuda humana.

Continúa la deforestación del Amazonas brasileño, la cual en los primero tres meses de este 2022, Brasil ha perdido alrededor de 941 kilómetros cuadrados de selva tropical. Ante ello, el paracaidista Luigi Cani decidió hacer un acto de activismo y tratar de recuperar parte de lo perdido.

Desde el 2015 y gracias a las imágenes satelitales, se comenzaron a hacer los primeros controles sistemáticos sobre la deforestación de la selva del Amazonas. Desde entonces no se habían registrado tantas hectáreas afectadas como las de enero, febrero y marzo del 2022, así lo indica el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais de Brasil (INPE, organismo oficial).

Ante ello, varios grupos de activistas han hecho todo lo que está en sus manos para detener lo que sucede, tal como fue el caso del paracaidista brasileño Luigi Cani, quien utilizó su pasión para esparcir cientos de semillas en la selva del Amazonas.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Joven pierde oreja por uso de piercing

Paracaidista lanza más de 100 millones de semillas

Luigi Cani, el poseedor del récord mundial del salto con el paracaídas más pequeño del mundo, decidió lanzar 100 millones de semillas, de 27 especies de árboles autóctonos en la zona deforestada del Amazonas.

Por medio de su cuenta de Instagram, compartió el momento en el cual se unió a la Campaña Audi, Brasil; para entonces dejar caer desde el cielo todas estas semillas, las cuales tiene un índice de germinación superior al 95% de esta forma un gran porcentaje podrá lograr crecer sin ayuda humana.

“Dos años de trabajo por un momento, este es uno de los proyectos más importantes de mi carrera”, se escucha decir al paracaidista en un video de 2 minutos donde comparte sobre la liberación de las semillas.

En el salto, Cani lanzó una caja de madera biodegradable de más de 1 m³ y 300 kg de semillas desde un avión a 14 mil pies. Cuando llegó a 6500 pies de la zona deforestada, el paracaidista se sumergió a 300 km/h, alcanzó la caja en caída libre y soltó las semillas a la altura correcta para garantizar una distribución precisa y uniforme.

“Misión cumplida, ahora la única cosa que necesitamos es luz del sol y lluvia”, expresó Cani en su video.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado