¿Cuáles son los INCREÍBLES beneficios de ORINAR en la REGADERA, según la ciencia?

Un profesor de urología de Florida desmitificó lo que se dice sobre esta práctica.Te contamos los INCREÍBLES beneficios de ORINAR en la REGADERA.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Cuáles son los INCREÍBLES beneficios de ORINAR en la REGADERA, según la ciencia?
Crédito: ISTOCK / Maridav

Y no, no todo es antihigiénico en esta práctica ya que más allá de ayudar al medio ambiente y economizar gastos en el consumo del agua, existen varios beneficios de orinar en la regadera según científicos. A continuación te los contamos.

Aunque no lo puedas imaginar, orinar en la regadera es una acción mucho más común de lo que la gente piensa y aunque no hay un encuesta que revela qué tan frecuente es esto, Google y sus búsquedas han revelado que es un tema de interés popular y por ello te vamos a explicar lo que dicen los científicos al respecto.

Nuevos estudios científicos señalan que existen muchos beneficios de hacer del baño en esta zona de las casas e incluso van más allá de la preservación del medio ambiente al no gastar tantos litros de agua.

¿Orinar en la regadera es bueno o malo?
Crédito: ISTOCK / NDStock
¿Orinar en la regadera es bueno o malo?

TE PUEDE INTERESAR: Cuántas veces hay que limpiar el baño a la semana, este estudio te lo revela

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de orinar en la regadera?

La revista Health, compartió la información revelada por un profesor de urología de la Facultad de Medicina UCF de Florida, Estados Unidos, donde explica si es malo hacerlo o no.

Contra todo pronóstico, orinar en la regadera no es tan malo como se cree, aunque la recomendación para quienes lo hacen es que sea en su baño personal.

Alrededor del 27% del agua que consumen los estadounidenses se va por el uso del inodoro, por lo cual se comenzó a generar el debate sobre si es más conveniente orinar en la regadera o continuar con la forma convencional que se tienen en los diferentes países del mundo.

En primer punto se señaló que una de las ventajas de orinar en la regadera sería el ahorro del agua sobre todo, en áreas y países desarrollados en donde los problemas de sequías y restricciones hídricas son prácticamente constantes.

Por otra parte, una de las desventajas de realizar esta acción, es que no sería la manera más higiénica de hacer nuestras necesidades, pues en los inodoros se evita el salpicar los residuos corporales, algo que no sucede en la ducha .

Aseguran que NO es malo orinar en la regadera
Crédito: PEXELS / cottonbro studio
Aseguran que NO es malo orinar en la regadera

De igual manera se señala que otra desventaja es que orinar en la regadera no es conveniente debido a que el agua podría no eliminar todos los residuos de manera eficiente, por lo cual algunas partes de la ducha podrían quedar sucias.

“Está bien orinar en la ducha, porque en términos generales, la orina es estéril, ya que no tiene organismos ‘vivos’”, señaló el profesor de urología.

Y aunque declaró que no es malo si ha hecho hincapié en que esto se realice en el baño personal para evitar una infección, pues nunca se sabe quién padece una infección de orina y, sin saberlo, aproveche mientras se baña para orinar en la regadera.

En general, los beneficios pueden ir desde ayudar al medio ambiente con el no gastar tanta agua y papel higiénico , hasta el apoyo en los gastos de los hogares y desgaste de recursos, mientras que los inconvenientes van más enfocados a la higiene de cada persona.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Adiós al papel higiénico? Su fin está cerca y ya tiene su sustituto

La orina es más limpia de lo que se piensa

El médico y profesor de urología, señaló también que la orina es más limpia de lo que se cree, dado que en un 90 % es agua y en un 10 % sales y compuestos filtrados por el cuerpo.

Así mismo, explicó que se han detectado más de 3 mil compuestos en la orina y que dependiendo de la cantidad de líquidos que una persona ingiera, cambia su mezcla.

“Si se piensa, la orina es probablemente ‘más limpia’ que el agua de la ducha por la mañana o después de hacer ejercicio en el gimnasio. Probablemente, no sea diferente al agua que sale del grifo cuando se trata de su efecto en tu entorno físico”, comentó.

Alimentación balanceada para una correcta salud

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×