La razón por la que no debes orinar en la ducha y alberca
07 junio 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

La razón por la que no debes orinar en la ducha y alberca

La doctora Teresa Irwin, uroginecología, explica por qué no debes orinar en la ducha, mientras que la ciencia habla sobre daños al orinar en la alberca.

Una especialista causa polémica al explicar en TikTok el por qué orinar en la ducha o alberca es algo que debes de comenzar a evitar, a pesar de ser un acto sumamente común. Esto es lo que debes saber.

De acuerdo con la doctora Teresa Irwin, uroginecología, explicó que la orina podría provocar daños a la salud, asimismo, señaló que es un acto normal debido al sonido del agua, mismo que podría traer problemas más adelante debido a que pierdes el control de tu vejiga y sufrir entonces de incontinencia.

“Tu vejiga va a querer orinar porque está acostumbrada al sonido del agua en la ducha (…) Sin un piso pélvico fuerte, esto generaría algunos problemas de fugas cuando escuchas el agua corriendo fuera de la ducha”, explicó la doctora en TikTok.

@dr.teresa.irwin I said what I said!  Unless you're struggling with total bladder emptying you need to hear this #bladdertips #pft #obgyn ♬ Pieces (Solo Piano Version) - Danilo Stankovic

Además, Alicia Jeffrey-Thomas, doctora en fisioterapia, indica que las personas con anatomía femenina no están diseñadas para orinar de pie, por lo que al hacerlo, el suelo pélvico no se relaja adecuadamente, por lo que no podría salir todo.

@thepelvicdancefloor Reply to @gwas007 why you shouldn’t pee in the shower (probably part 1 of multiple?) #learnontiktok #tiktokpartner ♬ Similar Sensation (Instrumental) - BLVKSHP


PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué hacer en un huracán?: Consejos para antes, durante y después

¿Por qué es malo hacer pipi en la piscina?

Primero digamos que una alberca es un lugar donde no solo estás tú, sino varias personas, por lo que se volvería algo antihigiénico. Sumado a eso, es agua que se queda ahí, no se va, por lo que la orina durará.

Según el estadio de la revista Sociedad Americana de Química, Environmental Science & Technology, en el 2014 indicó que orinar en una alberca es una repercusión en la salud pública.

enfocó sus señalamientos en 2014 a responder por qué no se debe orinar en una alberca, aunque en este caso se trata de repercusiones en la salud pública, debido a que la reacción del ácido úrico presente en la orina al entrar en contacto con el cloro produce una serie de compuestos nocivos para el organismo humano, tales como tricloramina y cloruro de cianógeno, así lo explicó dicho artículo de la revista.

PODRÍA INTERESARTE: 11 síntomas de cáncer que pueden pasar desapercibidos

¿Tienes ganas de orinar constantemente?

Si siempre tienes ganas de orinar, es posible que tengas incontinencia, mismo que puede ser causado por algún medicamento, bebida, infecciones o lesión en la vejiga, cambios en tus músculos, entre otros.

La incontinencia urinaria no siempre es peligrosa, sin embargo, se debe de prestar atención sobre qué es lo que la está produciendo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado