Navidad 2022: Trucos para tomar fotos al árbol navideño como experto

¿Te gusta tomar fotografías a todo? Te compartimos los trucos para tomar fotos al árbol navideño como experto; sigue estos consejos esta temporada.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
Navidad 2022: Trucos para tomar fotos del árbol navideño como experto
Crédito: UNSPLASH / Sabri Tuzcu

La época que todos aprovechamos para comprar ropa, accesorios, regalos y por supuesto para comer delicioso ha llegado, la Navidad 2022 está a la vuelta de la esquina y muchos nos estamos preparando para poder lucir bien y que todo nuestro hogar también este bien decorado para que las fotografías salgan perfectas. Te contamos los trucos para tomar fotos al árbol navideño.

Las fotos de los árboles de Navidad no siempre salen como nosotros queremos, quitando mucho de la belleza de una de las piezas más importantes de las fiestas decembrinas y es que muchas veces no estamos usando bien las herramientas de nuestra cámara, las cuales pueden mejorar o empeorar las fotos y por eso no obtenemos los resultados deseados o que nos imaginamos en nuestras cabezas.

Flor de nochebuena es peligrosa para perros y gatos

[VIDEO] Especialistas explican por qué la flor de nochebuena es peligrosa para perros y gatos , y que debes hacer en el caso de que se intoxiquen.

TE PUEDE INTERESAR: Navidad 2022: Gatito se convierte en el Grinch y se hace viral

Trucos para tomar fotos al árbol navideño

Por lo anterior, te contaremos algunos trucos para tomar fotos al árbol navideño como todo un experto y así obtengas las mejores postales.

Usa un ángulo bajo

Con esto nos referimos a que tomes la foto desde una parte inferior a la posición del árbol de Navidad, ya sea que te agaches con el objetivo de poder obtener una mejor toma, pues al hacer la foto desde tu altura natural, se pueden perder detalles de todo los adornos que lleva tu arbolito.

No pongas el árbol de Navidad en el centro

No lo pongas en el centro de la toma; aunque parezca algo “antinatural” para tomar una buena foto. Es mejor tomar un lado del árbol, con el fin de usar el fondo para darle un mayor realce a la imagen, así como a la pieza central.

Puede tomar cualquier lado del árbol (izquierda o derecha), siempre y cuando tengas un fondo que destacar.

Usa herramientas para resaltar colores

Hay teléfonos que cuentan con herramientas para resaltar colores que se vuelven toda una clave para que la foto luzca espectacular, como por ejemplo el iPhone que cuenta con diversas opciones filtros y manera de editar una misma imagen. Es cierto que otros teléfonos también cuentan con herramientas; pero su variedad es limitada.

Para el caso del árbol de Navidad, se recomienda resaltar sobre todo los tonos cálidos y sepia, que le darán una mayor presencia a los adornos.

Modo retrato

El siguiente truco es que la foto sea tomada en modo retrato ya que este da una mejor calidad en cuanto a la imagen. Además de que el encuadre está más focalizado, contrario al modo normal, donde el lente no está fijo del todo a menos que el usuario se quede totalmente quieto. Con este modo es más fácil tomar todo el árbol de Navidad sin perder tanto detalle.

Aplica sólo un zoom x2

Este truco va de la mano del anterior, ya que en el modo retrato puedes acercar la imagen aplicando sólo un zoom x2. Esto debido a que acercar más de este zoom la toma puede causar un efecto difuminado; con lo que se pierde calidad general de la imagen y los detalles.

Toma en cuenta que de momento, sólo las cámaras del iPhone puede aplicar zoom en modo retrato.

Enfoca uno de los adornos del árbol de Navidad

Finalmente, si no tienes interés en una foto general de tu árbol navideño, otra buena opción es enfocar uno de los adornos para que sea el protagonista de la postal.

Por ejemplo, en lugar de enfocar todo el árbol de Navidad, céntrate en una esfera, luz o adorno que te llame la atención. Cuida que dicho adorno no domine toda la imagen, sino que esté en una composición adecuada con el entorno; toma en cuenta que es recomendable mostrar algunos otros elementos.

TE PUEDE INTERESAR: Navidad 2022: Top 5 de árboles de Navidad más emblemáticos del mundo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×