Mujer fingió embarazo para obtener incapacidad
01 marzo 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia
Compartir

Mujer fingió embarazo para obtener incapacidad

Con la finalidad de obtener una incapacidad, mujer fingió embarazo; ahora se enfrentaría hasta a 25 años de cárcel; esta es la historia.

Engañando a su empresa y con la finalidad de disfrutar de la incapacidad, mujer fingió embarazo en tres ocasiones. Ahora, se enfrentaría hasta a 25 años de cárcel por la situación.

Esta es la historia de Robin Folsom, una mujer que engañó a su jefe en tres ocasiones, asegurando que se encontraba embarazada. Esto para disfrutar de todos los beneficios que se otorgan en la licencia de maternidad.

La situación se presentó en Georgia, donde la colaboradora brindaba sus servicios para la Agencia de Rehabilitación Vocacional. El primer embarazo ficticio, se presentó en el 2020.

De acuerdo a lo indicado en el marco de la Let, Robin tuvo acceso a la incapacidad por maternidad. La trabajadora se presentaba con una panza ficticia e incluso presentó imágenes de bebés descargadas de internet, asegurando que se trataba de su hijo.

Las sospechas empezaron cuando una compañera de trabajo se percató que en cada una de las fotografías, el supuesto bebé de Folsom mostraba distintos tonos de piel.

Al darse cuenta de que no fue descubierta, Robin empleó la noticia dos veces más y fue cuando una de las trabajadoras notó situaciones extrañas en el vientre de la aparente embarazada.

Parecía que su barriga se desprendía”, dijo una de sus compañeras.

Mujer recibiría hasta 25 años de cárcel por fingir embarazo

Los jefes de Robin indicaron que recibió más de 350 mil pesos por sus embarazos. Sin embargo, al darse cuenta de la mentira, la trabajadora tuvo que rendir cuentas ante las autoridades.

“Los registros médicos y el historial de su seguro privado no figuraban que hubiera dado a luz nunca ni que se hubiera hecho ninguna revisión en maternidad.”, aseguró la empresa.

Al contar con la evidencia, fue entrevistada por las autoridades y tuvo que revelar que en realidad fingió sus tres embarazos. De esta manera, se enfrentará a los delitos de Fraude por Identidad y Declaraciones Falsas.

Por el delito de Fraude de Identidad, recibiría 10 años de cárcel y por cada embarazo ficticio, se sumarían 5 años más.

Mujer fingió embarazo para obtener incapacidad

TAL VEZ TE INTERESE: Joven de 18 años murió electrocutado al cargar su celular .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado