Un maestra de Sonora narró su historia de cómo fue estafada por WhatsApp y llora ante la cámara al revelar que se dio cuenta que era un robo y pierde 100 mil pesos, pide ayuda a los internautas para recuperarlos. Esto fue lo que pasó.
PODRÍA INTERSARTE: VIDEO: ¡Cuidado! Así funciona la nueva estafa con la que hackean WhatsApp
De acuerdo al relato de la maestra, ella recibió un mensaje de WhatsApp en la que prometieron ingresos extras con solo ver video.
“Recibí un mensaje. Decía ‘Hola, ¿qué tal? ¿Estás ocupada?’, ese mensaje se me hizo de mucha confianza… Le digo ‘Disculpa, ¿quién eres?’, y me puso ‘Quería ver si querías trabajar para tener un dinero extra’ y un dinero extra a nadie le cae mal”, explicó la maestra identificada como Claudia, quien cayó en la trampa de los estafadores.
Una vez que aceptó, Claudio dio los datos requeridos para este nuevo trabajo como nombre completo y número de cuenta, este último con el fin de recibir ese ingreso extra que estaba esperando.
Todo marchaba bien, pues en su primer trabajo los estafadores le depositaron le depositaron los 50 pesos prometidos y poco a poco hacia las capturas de pantalla a unas ligas de Instagram que le enviaban y ella seguía recibiendo dinero.
La confianza siguió aumentando, sin embargo, los problemas llegaron cuando los estafadores le pidieron que depositará mil pesos con la promesa de regresarlos, mismo que hicieron, pero esta cifra siguió aumentando a grandes sumas de dinero.
“Me dicen que para recuperar el dinero tengo que depositar 25 mil pesos. Yo en mi desespero consigo esos 25 mil pesos, los mando. Cuando lo mando me dicen, le faltó el de 50 mil pesos… Consigo los otros 50, el asunto es que ya los 25 y los 50 ya no eran préstamo personal, esos ya eran del banco”.
PODRÍA INTERSARTE: Semana Santa 2024: ¿Qué son los ‘montaviajes’ y cómo evitar estos fraudes?
Esta mujer fue víctima de una estafa, ¡ten cuidado para que no caigas!
Así esta maestra se dio cuenta que fue estafada por WhatsApp
Finalmente, con lágrimas en sus ojos explicó que no fue hasta que depositó los 50 mil pesos que se dio cuenta que se trataba de una estafa, misma que ya tenía una deuda en el banco de casi 100 mil pesos los cuales ahora debe de pagar.
De acuerdo a Claudia, decidió compartir esta historia para que nadie vuelva a caer en ella, además de pedir ayuda a los internautas para poder pagar la deuda que ahora tiene con el banco.
📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.
Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo
¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp