Semana Santa 2024: ¿Qué son los ‘montaviajes’ y cómo evitar estos fraudes?

Andrea Suárez
Turismo
Montaviajes_ Así puedes evitar las estafas de viaje esta Semana Santa
Crédito: Unsplash

Se acercan las vacaciones de Semana Santa 2024 y con ello también los fraudes vacaciones que en la actualidad han sido denominados como ‘montaviajes’. Por esta razón en TV Azteca Quintana Roo te comentamos cómo evitar caer en ello y lo que debes de tomar en cuenta.

A pesar de que los fraudes pueden ocurrir en cualquier día del año, lo cierto es que aumentan en temporada de vacaciones y mayormente con promociones por redes sociales.

¿Qué son los montaviajes?

Los montaviajes es el nombre que reciben estafadores de personas en temas de viajes y es que ofrecen paquetes vacaciones a precios bajos con la finalidad de que las personas paguen por adelantado su ‘plan para vacaciones’, pero nunca realizan las reservaciones previamente acordadas.

Lamentablemente, las víctimas se terminan dando cuenta de lo ocurrido cuando intentan viajar y entonces su agencia de viaje desaparece, por lo que no pueden hacer los reclamos respectivos y con ello perdieron su dinero.

Alertan por casos de extorsión en redes sociales

¿Cómo evitar caer en la estafa de los montaviajes?

A pesar de que las promociones suelen ser bastantes atractivas para los usuarios, lo primero que debes de hacer es tener cuidado con ellas y averiguar todo alrededor de la agencia de viaje antes de adquirir algún paquete vacacional.

Lo primero que debes de hacer es revisar si la agencia está registrada ante la Secretaría de Turismo y tenga oficinas reales.

Además de ello, podrías consultar su información con la Profeco y además de ello, revisar los comentarios y la opinión de otros usuarios en las redes sociales.

Exigir información detallada del paquete de viaje y denunciar cualquier situación sospechosa a las autoridades. Finalmente evita pagos con efectivo o transferencias bancarias.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×