Lugares dónde se acumulan más gérmenes en el hogar y no lo sabías
06 enero 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Lugares dónde se acumulan más gérmenes en el hogar y no lo sabías

Estos son nuestros consejos para que aquellos lugares dónde se acumulan más gérmenes en el hogar, entre ellos nuestro cepillo de dientes.

Las bacterias están en todas partes, hasta en donde menos los pensamos, ante la pandemia causada por el coronavirus nos la población se a preocupado más por limpiar mejor sus espacios y sus casas, es por ello que te vamos a contar cuales son los lugares dónde se acumulan más gérmenes en el hogar.

De acuerdo a un estudio realizado por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y la Universidad de Barcelona, España; se dieron a conocer los 10 lugares de las casas donde más bacterias podemos encontrar, pues algunas de ellas podrían poner en riesgo nuestra salud.

PODRÍA INTERESARTE: Cuidado al limpiar con cloro, puede afectar tu salud

Lugares dónde se acumulan más gérmenes en el hogar

1.- Inodoro

Posiblemente sabías que este elemento fundamental en la vida del humano encabezara la lista, pues conocemos muy bien su función, por lo que es el lugar dónde más bacterias hay. Así que es recomendable que se lave el retrete a diario, pues así evitas infecciones y daños en tu salud.

2.- Esponja de la cocina

¡Ohh, NO!, pensábamos que estábamos limpiando los platos, vasos y demás, pero la verdad es que las esponjas de los trastes son uno de los artículos donde más bacterias se depositan. Todo se debe a la humedad que se suele concentrar, por lo que es recomendable que se escurra bien y no se deje con agua.

GÉRMENES EN EL HOGAR

3.- Cepillos de dientes

Otro que causa gran impresión, pues estamos introduciendo a nuestra boca elementos con bacterias a pesar de que son microorganismos, pueden estos perjudicar nuestra salud. Una de las recomendaciones es apartarlo de los baños
-donde se suele ubicar- para que las bacterias del inodoro no lleguen a él.

Asimismo, especialistas recomiendan dejarlo secar por completo hasta el siguiente uso.

4.- Tablas de cocinas

Donde solemos picar nuestros alimentos es otro de los lugares donde más bacterias podemos encontrar, produciendo algunas infecciones en el cuerpo humano como la salmonella, es por ello que se deben desinfectar con frecuencia.

gérmenes del hogar

PODRÍA INTERESARTE: Por qué no se puede unir el cloro con lava trastes

5.- Teléfonos

Posiblemente ya lo sabías, pero ahora te lo confirmamos, los teléfonos celulares son uno de los lugares donde más gérmenes hay, esto debido a que manipulamos muchos objetos a la vez y no nos desinfectamos las manos debidamente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×