Logra un estilo de vida saludable este 2022
15 diciembre 2021
Claudia Paredes
Viral y Tendencia

Logra un estilo de vida saludable este 2022

Para poder comenzar de la mejor manera el siguiente año, te compartimos cómo puedes lograr un estilo de vida saludable este 2022.

Nos encontramos en el mes favorito para muchos, especialmente por las deliciosas cenas y fiestas decembrinas, sin embargo, después de disfrutar de estos placeres llega el remordimiento y la necesidad de desintoxicarse para poder comenzar de la mejor manera el siguiente año, por eso te compartimos cómo puedes lograr un estilo de vida saludable este 2022.

Para Año Nuevo, muchos tenemos como propósitos comer saludable, hacer más ejercicio, dormir 8 horas, entre muchos más. Para muchos cumplir con estos detalles cuesta trabajo, ya que no tenemos la costumbre de llevar un estilo de vida saludable, pero eso no es imposible, cualquiera puede lograrlo, todo está en ir adaptando poco a poco los nuevos hábitos.

Consigue un estilo de vida saludable este 2022

Aquí te dejamos los mejores consejos para llevar una vida saludable.

ADIÓS DIETA

Aunque usted no lo crea, lo mejor que uno puede hacer es decirle adiós a la dieta, pues todos sabemos que este es un propósito básico en las personas y al principio la motivación está en altos niveles, pero al pasar el tiempo la dejamos porque comenzamos a sentir que es un régimen muy extremista ya que no podemos consumir tantos carbohidratos y azúcares, sin embargo lo que no sabes es que esto sucede debido a que cuando uno corta estos ingredientes, comenzamos a experimentar ansiedad, lo que nos lleva a darnos un buen atracón de comida para dejar de sentir esa necesidad.

Por eso mejor opta por versiones saludables que pueden ayudar a que consigas ese estilo de vida saludable este 2022, por ejemplo: si te gusta el refresco lo puedes cambiar por agua mineral o si amas los postres, hay mil recetas de postres fit que pueden quitarte el antojo de algo dulce.


La clave es hacerlo poco a poco y de manera constante para que se vuelva un hábito en tu vida.

Comida

HAZ EJERCICIO

Todos sabemos que hacer ejercicio es básico o debería ser básico en la vida de todas las personas y no solo por un propósito de Año Nuevo, sino de toda la vida.

El ejercicio es fundamental para ese estilo de vida saludable y por supuesto que también para tonificar el cuerpo, pero debes saber que hacer ejercicio ayuda a la salud mental, pues generamos serotonina, una sustancia que controla las emociones y que por supuesto nos hace felices.

Así que no pierdas tiempo y haz ejercicio, al menos 30 minutos diarios caminando, comenzarán a hacer la diferencia en tu vida, o bien puedes comenzar a tomar alguna clase de baile o actividad física que llame tu atención.

Ejercicio

DORMIR BIEN

¡Mucha atención aquí! Sin importar lo que hagas, dormir bien es el principal hábito que debes tener para comenzar un estilo de vida saludable este 2022. Muchas veces es normal que a algunos nos cueste conciliar el sueño, pues incluso terminamos durmiéndonos a las dos de la mañana y al final nunca descansamos. Por ello la OMS, recomienda dormir por lo menos seis horas diarias ya que si no dormimos lo suficiente nuestra salud se verá afectada al grado de reducir nuestros reflejos, tener poca capacidad de concentración y también puede ocasionar problemas gástricos.

Dormir

TOMA AGUA

Ya sea agua natural o de sabor (claro que sea de ingredientes naturales) es sumamente importante que por lo menos, las personas tomemos de dos a tres litros de agua diarios, si lo haces podrás ver que tu piel estará hidratada, tu digestión mejorará, tu temperatura corporal será la ideal, te mantendrás concentrado pero por sobre todas las cosas contarás con un buen nivel de energía.

¡Así que no olvides llevar contigo tu bote con agua!

Agua

ADIÓS ESTRÉS

¡Por favor NO TE ESTRESES! Sabemos que puede ser imposible pero es necesario que aprendamos a dejar ir los problemas o cualquier situación que nos incomode, no importa como se llame, dinero, trabajo, escuela, familia, etc. Estar en constante estrés puede perjudicar la salud, así que nuestro mejor consejo es que te organices para no llenarte de cosas que puedan causar estrés y que dejes ir tus problemas.

Meditar es una actividad que ayuda a que las personas se liberen de eso que los perturba o bien puedes optar por salir a caminar (haces ejercicio de esta manera) o leer un buen libro que te distraiga.

Meditación

TAL VEZ TE INTERESE: Logra un estilo de vida saludable este 2022 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado