¡Cuidado! Las pestañas postizas pueden ser peligrosas

Aunque no lo parezca, las pestañas postizas son peligrosas para los ojos y por ello es necesario darle importancia a cualquier molestia que tengas al usarlas.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¡Cuidado! Las pestañas postizas pueden ser peligrosas
Crédito: UNSPLASH / Hayley Kim Design

¡Bien dicen que la belleza cuesta! Y a veces cuesta mucho si lo que nos perjudica son nuestros ojos, pues uno de los elementos que hacen toda la diferencia en nuestros maquillajes resultan ser peligrosos: las pestañas postizas.

Las pestañas postizas son un must en cualquier look de ojos, especialmente en quienes buscan tener mayor volumen en ellas y lucir al 100 en todo momento, por esa razón es común que actualmente vemos que en todas partes se aplican las extensiones de pestañas.

Sin embargo las pestañas postizas pueden parecer un elemento que facilita la vida…hasta que se convierten en una total pesadilla al dañar de manera temporal o definitiva la vista de las personas que las usan.

Juntos hagamos sonreír a los niños de Quintana Roo

¿Cuál es el riesgo de usar pestañas postizas?

Las pestañas postizas son hilos sintéticos que interactúan muy cerca de los ojos cuando se aplican, de ahí ya viene un riesgo para nuestra vista y en algunos casos, las personas empiezan a presentar enrojecimiento y dolor en los ojos, que posteriormente evoluciona a una llaga y a tener que usar desinflamatorios y antibióticos.

Expertos en la vista, es decir, los oftalmólogos, señalan que antes de cualquier aplicación de pestañas es importante valorar si la personas no es alérgica al pegamento o cualquier otro componente, pues así pueden reducir los riesgos de peligro. La recomendación es más importante en las personas que tienden a tener irritación al usar productos químicos.

Las pestañas postizas son un riesgo para los ojos
Crédito: UNSPLASH / Milky Way Lashes
Las pestañas postizas son un riesgo para los ojos

Pero si ya te aplicaste las pestañas postizas, es importante que tengas los cuidados necesarios ya que de lo contrario se pueden presentar estos escenarios para la salud de tus ojos:

  • Caída de tus pestañas, que recubren a los ojos y son las responsables de protegerlos de agentes externos.
  • Úlceras corneales.
  • Blefaritis, que es la inflamación de los párpados; ocurre cuando se obstruyen las pequeñas glándulas sebáceas cerca de la base de las pestañas.
  • Conjuntivitis alérgica. Inflamación del revestimiento del ojo (conjuntiva) debido a una alergia.
  • Lesiones en la córnea.
  • Queratitis o quemaduras por el pegamento en la piel que rodea a los ojos. Aparecen pequeñas heridas superficiales. Son bastante dolorosas y se tiene la sensación que de hay ‘una basurita’ en los ojos

TE PUEDE INTERESAR:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×