Ingredientes de skincare
09 diciembre 2021
TV Azteca
Viral y Tendencia
Compartir

Ingredientes de skincare que serán tendencia en el 2022

El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y para que lo inicies con todo, te compartimos los ingredientes de skincare que serán tendencia en el 2022.

El año 2021 ya está a días de terminar para poder comenzar con el próximo año y de esta manera a todos se nos da la oportunidad de poder escribir nuevas historias, de hacer eso que dejamos en pausa durante este año y por supuesto que tenemos la oportunidad de consentirnos, especialmente con el cuidaddo de nuestra piel, estos son los ingredientes de skincare que serán tendencia en el 2022.

Es bien sabido que el mundo se mueve de acuerdo a las tendencias, ya sea de maquillaje, ropa, peinados, tecnología, etc pero en este caso vamos a hablar de todos los ingredientes que serán tendencia en el 2022 para tu skincare.

Skincare que será tendencia en 2022

¿Te acuerdas de la famosa rutina coreana? Si no te acuerdas no pasa nada, pero eso sí, si quieres comenzar con el pie derecho el 2022, asegúrate de conocer los ingredientes que serán tendencia para el cuidado de la piel, pues de esta manera podrás lucir una piel de porcelana.

Ingredientes naturales en tu skincare

Por si no lo sabías, el “Clean Beauty” es un concepto que cada vez está más en tendencia y comienza a ser de los favoritos en muchas mujeres y hombres y para este 2022 será una tendencia clave, así que si aún no conoces los productos clean, vete preparando porque tus marcas favoritas comenzarán a incorporar ingredientes naturales a sus productos de skincare.

Productos para el cuidado de labios

¡ATENCIÓN! Si tú jamás has cuidado la piel de tus labios, es momento que lo hagas ahora mismo, pues los productos de skincare no son solo para el rostro, sino para los labios, cuellos y manos, así que empieza a trabajar para que esto se vuelva un hábito de todos los días, ¡en estas zonas es dónde más se ve la edad! y el 2022 será un año que te recordará estos cuidados.

¡Menos es más!

Este es un término más conocido en el mundo del maquillaje, sin embargo, ahora en la rutina del cuidado de la piel, skincare, aplica este concepto. Hace algunos años se dijo que para poder lucir una piel saludable, nuestra rutina debía tener muchísimos pasos, mínimo 10 de acuerdo al skincare coreano, sin embargo la tendencia para este 2022 nos dice que eso no es necesario, pues puedes obtener el mismo resultado utilizando menos productos, el único punto importante es que sean los adecuados para tu tipo de piel.

Asegúrate de empezar identificando si tu piel es normal, mixta o grasa para que de esta manera puedas escoger un limpiador facial, un suero que ayude a tratar la necesidad específica que deseas, un contorno de ojos, una crema hidratante y lo más importante: ¡protector solar! pues de nada sirve que uno cuide la piel del rostro cuando estamos expuestos constantemente a los rayos UVA y UVB.

Ingredientes de skincare que serán tendencia 2022

Para comenzar con esta lista de los ingredientes que serán tendencia en el skincare para este 2022 debes saber que ante todo llevar un estilo de vida saludable ayudará a que tus productos tengan un mejor resultado.

La “Niacinamida”, es un activo que en los últimos años se ha vuelto muy popular, sin embargo, este 2022 será la estrella, pues es derivado de la vitamina B3 que ayudará a unificar el tono de la piel y por supuesto que ayudará evitar el envejecimiento, por ello es recomendado para todo tipo de pieles.

Niacinamida

La “Biocelulosa” trae consigo grandes beneficios para poder lucir una piel saludable, pues ayuda a estimular la producción de colágeno, repara, calma e hidrata la piel; lo mejor de todo es que es una fibra natural que se está comenzando a añadir a muchos de los productos de skincare que conocemos actualmente. ¡Usar una mascarilla con biocelulosa después de las fiestas decembrinas será tu arma secreta!

Biocelulosa

El “Aceite de Escualano” o “Squalane Oil”, es un aceite elaborado en Corea, muy refinado y es derivado de la oliva. Este ingrediente natural se absorbe fácilmente en el rostro, no deja residuos grasos, nutre, suaviza y sella la humedad natural de la piel protegiéndola de la deshidratación.

¡Definitivamente este producto debe estar en tus productos de skincare para este 2022!

Aceite de Escualano

Ácido Hialurónico, aunque te suene raro, ya que este ingrediente abunda en los productos de belleza, es importante aclarar que para el 2022, será un ingrediente de skincare en tendencia, pues este ácido previene la pérdida de humedad, lo que ayuda a mantenerla hidratada y tersa durante todo el día. El ácido hialurónico contribuye a la apariencia más fresca y tersa de la piel.

Ácido Hialurónico

Y por último, pero no el menos importante, tenemos al “CBD”, seguramente has escuchado de él, en estos meses, pues está cobrando mucha fuerza en el mercado, pues este ingrediente puede hacer grandes cosas para la piel, ya que es rico en vitamina E, ácido fenólico y funciona como antioxidante y calmante.

CBD

¿Se puede usar el CBD en los productos de belleza? Sí, ya que se encuentra en la flor de cannabis por lo que no contiene tetrahidrocannabinol, el ingrediente psicoactivo de la planta de marihuana.

El CBD, además, no es adictivo y se ha utilizado durante cientos de años en México gracias a sus propiedades cosméticas.

¡Así que ya tienes los ingredientes que serán tendencia en el skincare para el 2022! No pierdas tiempo y comienza a buscar los productos que los contengan.

TAL VEZ TE INTERESE: Avena y sus efectos de consumirla todos los días .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado