Eventos astronómicos de diciembre 2022 Habrá lluvia de estrellas
Crédito: Unsplash / Simon Delalande
01 diciembre 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Eventos astronómicos de diciembre 2022: Habrá lluvia de estrellas

Este mes se despedirá con todo y cerrará el año con varias lluvias de estrellas. Estos son los eventos astronómicos de diciembre 2022.

En 31 días el año se acaba, pero antes de que eso pase, debes de saber que tendremos la última lluvia de estrellas y Luna llena. A continuación te compartimos cuáles son los eventos astronómicos de diciembre 2022 que no te podrás perder.

Durante este mes, las noches serán más largas y en algunos lugares más frío, es por ello que la última Luna llena del año se le denomina como “Luna de larga noche’, ‘luna fría’ o ‘Luna de hielo’, estos provienen de indios de Norteamérica.

Será en los próximos días cuando comiencen los eventos astronómicos de diciembre, el cual traerá Lluvia de meteoros gemínidas, se podrá contemplar mejor que nunca Marte, lluvia de úrsidas y muchos más.

eventos astronómicos de diciembre 2022
Crédito: Unsplash/ AKASH PORTHEL

Calendario de eventos astronómicos de diciembre 2022

-2 de diciembre: Lluvia de estrellas de Fenícidas

Esta se origina en el cometa 289p/ Blanpain, cuando el hielo, gas y polvo cósmico de la cometa flota en el espacio y chocar con la tierra, el cielo se comienza a iluminar.

Su punto más fuerte será el viernes 2 de diciembre, sin embargo, esta actividad se da desde el 28 de noviembre al 9 del último mes del año. De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), se recomienda dirigir la mirada hacia la constelación del Fénix para lograr verla.

-7 de diciembre: Lluvia de meteoros Púpidas

Esta actividad se inició el primer día del mes y culminará el próximo 15 de diciembre, sin embargo, su punto máximo será el 7 cuando la tasa máxima observable es de al menos de 10 meteoros por hora y podrá apreciarse en dirección de la constelación de la Vela.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Quieres saber qué foto capturó la NASA el día de tu cumpleaños?

Concluye la temporada de huracanes 2022 en México

-8 de diciembre: Luna Llena

Tal como te comentamos más arriba, llegará la ‘Luna fría’, la última del año y la podremos disfrutar con un cielo despejado.

-14 de diciembre: Lluvia de estrella Gemínidas

Esta lluvia de estrellas se considera la mejor del mes y será visible durante la madrugada del miércoles 14 de diciembre donde se podrán observar una tasa máxima de 120 meteoros por hora.

La mejor forma de contemplar la lluvia es desde un lugar oscuro después de la medianoche. Los meteoritos se irradian desde la constelación de Géminis.

-21 de diciembre: Lluvia de úrsidas

La lluvia se produce anualmente del 17 al 25 de diciembre, pero alcanza su punto máximo este año en la noche del 21 y la mañana del 22.

Conoce el calendario lunar de diciembre 2022

  • Diciembre 06 - La Luna en afelio
  • Diciembre 08 - Luna Llena
  • Diciembre 12 - Luna en apogeo
  • Diciembre 16 - Luna Cuarto Menguante
  • Diciembre 23 - Luna Nueva
  • Diciembre 23 - La Luna en perihelio
  • Diciembre 24 - Luna en perigeo
  • Diciembre 30 - Luna en Cuarto Creciente
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×