Estudio del Dobladillo Cómo influye la economía y el largo de la ropa
24 enero 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

Estudio del Dobladillo: Cómo influye la economía y el largo de la ropa

Por medio de un TikTok, un hombre explica el ‘Estudio del Dobladillo’ que detalla la relación entre la economía y el largo de la ropa.

¿Alguna vez te has cuestionado cómo se relaciona el mundo de la moda con la situación monetaria del mundo? Por medio de un TikTok, un hombre se dio a la tarea de explicar el ‘Estudio del Dobladillo’, mismo que detalla la relación entre la economía y el largo de la ropa.

Las redes sociales llegaron para quedarse, o al menos así lo han demostrado los internautas durante los últimos años. En especial, durante la pandemia a causa del Covid-19, las plataformas se convirtieron en uno de los principales compañeros de la población.

Plataformas como Instagram, Facebook y TikTok, se encargaron de brindar un sentido de compañía durante los últimos dos años. Estas redes sociales son utilizadas para compartir videos de risa, cultura y hasta economía.

¿Qué es el Estudio del Dobladillo?

Esta teoría asegura que el tamaño de la ropa puede determinar cuál es el estatus de la economía en ese momento. Si la ropa es corta, indica que existe que la economía se encuentra en un gran momento.

Sin embargo, si la ropa es larga, sería un claro indicador de que la economía atraviesa por un momento complicado e incluso podría asegurar una futura crisis en el sector.


Fue el economista George Taylor quien en 1920 explicó la relación que se tiene entre la economía y la ropa. La cuenta de TikTok, Manu Styling, desató un debate al respecto.

Luego de explicar en lo que consistía el Estudio del Dobladillo, los internautas aseguraron que creyeron que era lo contrario. Cuando la economía se encuentra frágil, la ropa es más corta; mientras que cuando es más larga, el sector marcha estable.

Sin embargo, Manu contestó en los comentarios que esto es todo lo contrario. Reforzando con lo explicado por medio del video publicado en la plataforma.

¿Por qué el Estudio del Dobladillo indica la economía?

De acuerdo a lo explicado por el joven, esto se debe a que cuando la ropa es más grande, la manufactura ahorra en patronaje. Cuando las prendas son más cortas, existe una mayor pérdida de textiles.

La moda oversized

El hombre cierra el video recordando que desde el 2020, la moda de la ropa que pareciera ser de tallas más grandes regresó. Esto como un reflejo de que la economía no atravesaba un buen momento, debido a la incertidumbre de la pandemia.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Los cosméticos afectan la fertilidad femenina? Esto dice un estudio .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×