¡Llega un nuevo rival! El billete del año del dragón, la competencia del ajolote

Los billetes conmemorativos de China y México se encuentran peleando por ser el favorito de los coleccionistas. El billete del año del dragón tiene una gran belleza.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¡Llega un nuevo rival! El billete del año del dragón, la competencia del ajolote
Crédito: Cortesía

El billete del año del dragón, emitido por el Banco Popular de China, se ha convertido en uno de los más buscados y cotizados por los coleccionistas de todo el mundo. Su popularidad también compite en México con el billete de 50 pesos que presenta al ajolote, siendo ambos favoritos del público.

¿Cuál es el valor del billete del año del dragón?

El billete conmemorativo del año del dragón, emitido por el Banco Popular de China, es altamente buscado por coleccionistas de todo el mundo y aunque su valor nominal es de 20 yuanes, es decir, aproximadamente 47.50 pesos mexicanos, en plataformas de venta en línea como eBay, se comercializa en precios que oscilan entre 400 y más de 4,500 pesos mexicanos, superando significativamente su valor real.

¿Cuál es el diseño del billete del año del dragón?

Este billete presenta un diseño vertical que destaca una ilustración del dragón zodiacal, símbolo del año 2024 según el horóscopo chino.

El diseño incluye tres niños participando en una danza de faroles, el escudo de armas de China, flores de hibisco y una ventana transparente con dos cabezas de dragón. La paleta de colores es vibrante, con tonos beige, amarillo, naranja, rojo y verde.

Este es el billete del año del dragón en China
Crédito: Cortesía
Este es el billete del año del dragón en China

¿Por qué el billete del año del dragón y el ajolote son los favoritos de muchos?


El billete del ajolote, con un valor nominal de 50 pesos mexicanos, es parte de la nueva familia de billetes emitida por el Banco de México. Este billete presenta un diseño horizontal que destaca una imagen del ajolote en su hábitat natural, el lago de Xochimilco. Además, incluye el rostro de la escritora Rosario Castellanos, representaciones del maíz y la flor de izote, así como el escudo nacional. La paleta de colores es mayormente azul, con toques de verde, morado y rosa. Este billete también es muy apreciado por los coleccionistas.

Este es el billete del ajolote en México
Crédito: Cortesía
Este es el billete del ajolote en México

El billete del año del dragón y el del ajolote son los favoritos de los coleccionistas

Ambos billetes llamaron la atención de los coleccionistas y los aficionados a la cultura y el arte, por su belleza y su significado. El billete del dragón representa el año 2024, que se considera un período de cambios importantes, innovación y progreso, según la cosmología china. El billete del ajolote representa la biodiversidad y la riqueza cultural de México, así como el legado de una de sus escritoras más destacadas.

Los expertos coinciden en que ambos billetes son obras de arte que reflejan la identidad y la historia de sus países, y que tienen un gran valor simbólico y estético.

Programa 28 feb 2024 Parte 2 | Ricardo Casares envía emotivo mensaje

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de la televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×