¿Dolor al tener relaciones sexuales, conoce alguna de las causas
09 abril 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Dolor al tener relaciones sexuales?, conoce alguna de las causas

No es normal sentir dolor al tener relaciones sexuales es por ello que te explicamos cuáles pueden ser las causas y porque debes de ir a un doctor.

Muchas mujeres experimentan dolor al tener relaciones sexuales, sin embargo, no siempre se atreven a decirlo, sin conocer que va más allá de cualquier condición del momento.

Sentir dolor no es algo normal en las relaciones sexuales, esto no debe de pasar, por lo que al tener alguna molestia, es importante que se recurra a un especialista ya que puede ser sintoma de algo más.

Las molestias pueden causarse a cualquier edad y puede tratarse de factores fisiológicos y psicológicos, y en la mayoría de los casos, estos se producen en el área genital de la mujer, esto puede ocurrir antes, durante o después de tener alguna relación sexual.

Algunos de los síntomas pueden parecer como un ardor o un dolor punzante que incomoda a la mujer.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es el “grooming”? Luis del Llano es acusado de prácticarlo

Causas de un dolor genital

  • Vaginismo

El vaginismo es un síntoma de disfunción sexual. Implica experimentar dolor y problemas que hacen prácticamente imposible tener relaciones sexuales.

Se trata de un espasmo de los músculos que rodean la vagina de forma involuntaria, haciéndose muy estrecha y dificulta la penetración. Es importante visitar un ginecólogo para detectarlo.

  • Infecciones

Existen cientos de bacterias y virus que pueden presentarse en los genitales femeninos debido a sus condiciones naturales, algunos pueden afectar la vulva, estos pueden provocar dolor e incomodidad, así como un olor diferente a lo habitual.

  • Endometriosis

La endometriosis es un trastorno a menudo doloroso en el cual el tejido similar al tejido que normalmente recubre el interior del útero, crece fuera de este. Normalmente puede afectar los ovarios, trompas de falopio y tejidos que recubren la pelvis .

  • Sequedad vaginal

Puede que los flujos generados en la vagina han disminuido, por lo que no está tan humedo, provocando entonces malestar, picor, irritación y dolor, sobre todo, el tener relaciones sexuales.

  • Origen psicológico

Cuando se tuvo o tiene experiencias negativas a la sexualidad pueden provocar de forma psicológica algún dolor, es por ello que debe de tratarse con un profesional.

Es importante que ante cualquier síntoma extraño al que no se está acostumbrado se asista a un médico especialista, esta será la única manera de poder encontrar una solución.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado