“A diez pesos la foto” Jóvenes retratan a personas en Mérida
17 febrero 2022
Giovanny Martínez / Michelle Espadas
Viral y Tendencia

“A diez pesos la foto”: Jóvenes retratan a personas en Mérida

Con un letrero que dice “A diez pesos la foto”, dos jóvenes ofrecen sonrisas a quienes caminan por Mérida, quienes posan sorprendidos frente su lente.

Con el fin de demostrar su pasión por la fotografía y querer compartir un lindo recuerdo a las personas a quienes se las toman, dos jóvenes, recorren el Centro Histórico de Mérida, Yucatán, para entonces retratar con su lente a las personas que caminan por la capital del estado.

Se trata de Brian Jiménez y Rodrigo Cárdenas, dos chicos quienes desarrollan la misma pasión, la fotografía, por lo que salen a las calles de Mérida con un letrero que dice “A diez pesos la foto”, dispuesto a retratar a desconocidos.

Por su parte, las personas que se encuentran caminando por el Centro Histórico de la capital de Yucatán, deciden entonces posar frente a su lente. Pero, ¿qué los motivó a seguir su pasión?

De acuerdo a Brian Jiménez, joven que inició el proyecto, busca demostrarle a las personas la diferencia entre una foto con celular y una con cámara a las personas.

“Empezó, digamos para regalarle una foto bonita a la gente de Mérida y que vean la diferencia entre una foto de cámara y una de celular, digamos que si la gente quiere una foto bonita, pero no tiene para pagar una sesión completa con un fotógrafo, entonces yo les doy la facilidad de que tengan una foto pues, de diez pesos, aquí en el centro...”, explicó Jiménez a la Fuerza Informativa Azteca (FIA).

Brian comenzó a compartir las fotografías en la red social de TikTok, donde tiene una cuenta, mostrando entonces el proceso de cada foto, ese momento llamó la atención de su ahora compañero, Rodrigo, quien lo contactó para unirse al proyecto.

Rodrigo Cárdenas, el otro joven creativo, también contó a Azteca como se inició al proyecto, “Oye, vamos a hacer fotos, lo contacté, quedamos y empezamos hacer las fotos y pues se empezó a acumular la gente, pues no está de más... a veces él atiende a uno, yo tomo a otro y así es más rápido...”

Fotógrafos urbanos en la capital Yucateca

Para posar en el lente de Brian y Rodrigo no se necesita ser ni parecer modelo, tan solo debes de estar caminando por el centro de Mérida.

Estos fotógrafos urbanos tratan de enmarcar la esencia de cada persona, lo que hace o caracteriza, como el caso de un patinador que se sumó al extenso álbum urbano.

El joven patinador indicó que es una “muy buena idea, yo tuve esa idea pero nunca me atreví, muy padre crear cosas nuevas para la gente... si no tenemos la capacidad para comprar estas cámaras pues sale la oportunidad para compartir...”

Es así como estos jóvenes con tan solo diez pesos, regalan retratos llenos de alegrías a las personas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado