¿Cómo es mejor lavar la ropa, usando detergente líquido o en polvo?

El cuidado de tu ropa es muy importante y seguro te preguntas si es mejor un detergente líquido a uno empolvo, por lo que te sacamos de dudas.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
¿Cómo es mejor lavar la ropa, usando detergente líquido o en polvo
Crédito: Unsplash / Anca Gabriela Zosin

Actualmente existen muchas opciones para lavar nuestra ropa, algunos que favorecen el color, otros para las manchas, específicos para la ropa negra y más, sin embargo, un tema sigue generando duda entre la sociedad, si el detergente en polvo es mejor que el líquido o viceversa, por lo que en Tv Azteca Quintana Roo te compartimos la respuesta.

¿Qué es mejor el detergente líquido o el que está en polvo?

Hace muchísimos años atrás se consideraba que el detergente en polvo era la mejor opción, pero esto cuando apenas estaba apareciendo en el mercado este producto en su versión líquida.

De acuerdo a pruebas realizadas en laboratorio, los detergentes líquidos son menos abrasivos para la ropa y las lavadoras, mismas que también sufren con los elementos que le agregamos.

Mientras que el detergente en polvo suele acumularse dentro de la lavadora a maquita y muchas veces se quedan en la ropa.

A pesar de ello, siempre una opción puede ser mejor de otra según cómo laves tu ropa, ya que si es a mano, el detergente en polvo puede rendir más y será más fácil su uso que el líquido.

Ventajas del detergente líquido

En cuanto a las ventajas del detergente líquido, es cierto que se disuelve muy bien sin la necesidad de usar un agua caliente, puede usarse para lavar a mano pero es difícil la cantidad precisa, pero es más fácil medir su uso.

Asimismo, este es menos abrasivo con la lavadora, las manos y la ropa, por lo que es ideal para lavar prendas delicadas, blancas y de color. Se diluye mejor, se elimina con el enjuague

Incrementa el precio de los artículos de belleza e higiene

[VIDEO] En los últimos meses los artículos de belleza e higiene personal han incrementado su costo, lo que es un golpe directo al bolsillo de los ciudadanos.

Ventajas del detergente en polvo

Aunque sabemos que todo es cuestión de gustos y costumbres, lo cierto es que el detergente en polvo se caracteriza por rendir más, elimina mejor las manchas en lugares específicos y quita las grasas.

El detergente en polvo puede comprarse en bolsa, lo que puede ser menos dañino para el medio ambiente, y se puede usar para tallar a mano en los lugares específicos de la ropa.

¿Cómo hacer un detergente casero?

Fabricar tu propio detergente no es complicado y tiene muchas ventajas como ahorro de dinero y beneficios para el medio ambiente. Para crearlo debes de tener:

  • 75 gr de jabón de Marsella
  • Un vaso de bicarbonato de sodio
  • Litro y medio de agua caliente
  • Aceites esenciales al gusto para determinar su aroma (cítricos o lavanda los más recomendados)

Pasos para elaborarlo:

  • Rallar el jabón y cerrarlo en una botella o envase
  • Añadir el bicarbonato de sodio y mezclar
  • Añadir las gotas de aceite cuando se haya mezclado bien el jabón y el bicarbonato.
  • Listo. Deja que repose una semana y listo ya podrás usarlo.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×