Esta es la LEYENDA de la ‘casa de la tía Toña’ en Chapultepec

Te compartimos la leyenda de la ‘casa de la tía Toña’, una aterradora historia que sigue generando terror entre los habitantes de Ciudad de México y turistas.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
Esta es la LEYENDA de la ‘casa de la tía Toña’ en Chapultepec
Crédito: Cortesía

¿Te gustan las leyendas e historias de terror? Tienes que seguir leyendo, pues en esta ocasión te contaremos el origen de la leyenda de la ‘casa de la tía Toña’ en Chapultepec

Uno de los más grandes pulmones verdes de la Ciudad de México es el Bosque de Chapultepec y es ahí donde se esconde una misteriosa y aterradora mansión, escenario de una de las leyendas más populares y escalofriantes: la casa de la tía Toña.

¿Cuál es el origen de la LEYENDA de la ‘casa de la tía Toña’ en Chapultepec?
Crédito: Cortesía
¿Cuál es el origen de la LEYENDA de la ‘casa de la tía Toña’ en Chapultepec?

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te acuerdas de la leyenda de Teresa Fidalgo? regresa a TikTok

Conoce la LEYENDA de la casa de la tía Toña

De acuerdo con el relato, esta misteriosa mansión abandonada, alguna vez perteneció a una mujer adinerada y solitaria, llamada María Antonia o simplemente Toña. Esta mujer decidió adoptar a varios niños de la calle para darles una vida mejor. Sin embargo, los pequeños no le correspondieron con gratitud, sino con robos y maltratos, incluso muchos de ellos se escaparon de la casa.

Un día, la mujer perdió la paciencia y los asesinó a golpes, arrojando sus cuerpos al río que pasa por la barranca que está cerca de esta casa y posteriormente se suicidó en su habitación, dejando la casa maldita para siempre.

De estos sucesos, muchos cuentan más detalles, algunos dicen que Toña los golpeó pero no los mató, y fingió que después de haberles pegado, los había perdonado. Pero que posteriormente los envenenó en la comida, para luego ella misma envenenarse.

No importa las diferencias en el relato, el final es el mismo, pues se dice que el espíritu de la tía Toña vaga por la mansión atormentado por la culpa y el remordimiento de sus actos.

¿Qué pasa si alguien visita la casa de la tía Toña en Chapultepec?

Se sabe que han sido muchas, las personas curiosas, las que han intentado entrar al lugar, pero pocos han logrado salir ilesos. Algunos han caído por el barranco de 30 metros de profundidad, otros han sido atacados por animales salvajes y otros han sufrido accidentes inexplicables.

Los que han podido ver el interior de la casa cuentan que está llena de objetos antiguos, juguetes rotos y manchas de sangre.

La leyenda de la casa de la tía Toña ha sobrevivido al tiempo, a pesar de que las autoridades han tratado de desmentirla y de evitar que la gente se acerque al sitio.

De hecho, existen tres casas abandonadas en el bosque que podrían ser la verdadera casa de la tía Toña, pero ninguna tiene una historia comprobable que la vincule con la mujer. La más probable es la que se encuentra en Cumbres de Acultzingo, visible desde la barranca del Castillo, pero los dueños del terreno aseguran que la casa original fue demolida y que ahora hay una residencia de lujo.

La realidad es que hay muchas preguntas que siguen intrigando a los amantes de lo paranormal, que no se resignan a dejar morir esta historia. La casa de la tía Toña es una leyenda que se mantiene vigente y se alimenta del miedo y la curiosidad de los que se atreven a buscarla.

TE PUEDE INTERESAR: El escalofriante video de TikTok que asusta a internautas

¡Busca descanso! Te presentamos la leyenda del “fantasma de Mixcoac”

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos contó la leyenda del “fantasma de Mixcoac”, una historia que cuenta que el alma de Valentín Gómez Farías aún busca su descanso eterno.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×