¿Cómo se debe cuidar una planta de sábila? Tiene muchos usos
Crédito: UNSPLASH / pisauikan
03 enero 2023
Julieta Moreno
Viral y Tendencia

¿Cómo se debe cuidar una planta de sábila? Tiene muchos usos

La planta de sábila es muy utilizada para corregir o tratar los problemas de la piel y sin lugar a dudas debe haber una en cada hogar. Aprende a cuidarlas.

También conocida como aloe vera, la planta de sábila, es de las mejores para tener en el hogar pues tiene grandes beneficios para la salud de las personas, especialmente si queremos tratar los problemas de la piel.

La planta de sábila es muy popular por sus propiedades curativas, lo que la han convertido en un eficaz remedio antiinflamatorio y reparador de tejidos por ello que se utilice mucho cuando uno sufre de alguna quemadura en la piel o tiene alguna irritación, pero también aplica para el interior de nuestro organismo pues resulta un gran calmante cuando padecemos de gastritis o colitis.

Lo anterior hace que esta planta sea totalmente recomendable de tener en el jardín o, aun mejor, en el interior del hogar para aprovechar al máximo todos los beneficios que ofrece, tanto a nivel cutáneo como ambiental. Además, es sencilla de cultivar y no requiere demasiados cuidados.

Encuentra el amor en 2023, participa en el nuevo reality

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué se hizo Angélica Rivera en el rostro? Está irreconocible

¿Cómo cuidar correctamente una planta de sábila?

Para que una planta de sábila crezca sana y se puedan utilizar todos sus beneficios, hay que seguir una serie de pasos:

  • El aloe vera debe plantarse en una zona que no sea ni muy fría ni muy caliente y evitar los espacios húmedos.
  • Es aconsejable que la maceta sea de barro o de terracota porque ayudará a que el agua drene fácilmente.
  • Las estaciones más recomendadas para cultivarlo son otoño y primavera.
  • Se aconseja plantar la sábila de los brotes de otras plantas, de los esquejes, ya que las semillas son más difíciles de encontrar.

¿Cómo cuidar correctamente una planta de sábila?

  • Una vez plantado, hay que tener en cuenta una serie de consejos para que crezca sano. En cuanto al riego, hay que dejar que la tierra de la planta se seque completamente antes de volver a regarla, aproximadamente cada dos semanas.
  • El aloe vera necesita que le toque la luz del sol y no debe estar nunca por debajo de 0ºC.

Beneficios de la planta de sábila

  • Hidratante: El aloe vera regula el pH de la piel y hace que esté suave e hidratada debido a que el 99% de su composición es agua.
  • Antiinflamatorio: Sus propiedades antiinflamatorias convierten a esta planta en un gran remedio para afecciones como irritaciones, alergias dermatológicas y picaduras de insectos.
  • Antioxidante: Ayuda a neutralizar los radicales libres, que son uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel.
  • Cicatrizante: Contiene una enzima llamada lignina, que penetra en la piel hasta las capas más profundas y es útil para regenerar los tejidos. Así, es muy utilizado para heridas y quemaduras, las cuales también tiene la capacidad de calmar.
  • Reduce el acné: El gel de sábila contiene ácidos crisofánico, cinámico y acemanano, los cuales tienen efectos beneficiosos sobre esta afección de la piel.
  • También se utiliza en forma de zumo oral para tratar ciertos problemas digestivos como el estreñimiento, pero esto siempre debe ser bajo recomendación médica ya que, un exceso de este podría ser perjudicial para la salud.

TE PUEDE INTERESAR: FOTO: Jeremy Renner reaparece en redes sociales luego de su accidente

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×