VIDEO Astrónomo capta el momento en que meteorito se impacta con la Luna
Crédito: Unsplash / Luke Stackpoole
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

VIDEO: Astrónomo capta el momento en que un meteorito se impacta con la Luna

Astronomo sorprende a más de un internauta al compartir el momento en que un meteorito se impacta con la Luna y provoca un cráte. Así se vio.

¡Sigue conectado con TV Azteca Quintana Roo!

Un astrónomo japonés, Daichi Fujii, grabó desde la Tierra el momento en que un meteorito se impacta con la Luna, dejando a todos los internautas sorprendidos, tras viralizarse.

Los meteoritos pueden rodear constantemente un planeta o un satélite y chocar contra algún otro elemento, en este caso fue con la Luna. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero a las 12:14 horas, de acuerdo a lo que señala Fujii, en su cuenta de Twitter.

El astrónomo que trabaja en el Museo de la Ciudad de Hiratsuka mostró los videos en el que se aprecia como ningún satélite pasó sobre la superficie de la Luna en el momento de la grabación e impacto.

Además de la forma en que brilló al impactar con la Luna, lo que sugiere que lo más probable es que se tratara de un destello de impacto lunar.

Para poder captar este asombroso evento en el espacio, Daichi Fujii, recurrió a las cámaras instaladas en su casa para vigilar el satélite de la Tierra.

"¡Pude captar el destello de impacto lunar más grande en mi historial de observación!”, señalaba Fujii en su mensaje de Twitter. Además, especificó que el destello fue breve pero muy brillante, ya que solo duró un segundo pero se aprecia notablemente.

T3rcer Milenio 360 | La Tierra podría aumentar su temperatura.

PODRÍA INTERESARTE: Consejos para tomar una foto de la Luna con celular

¿Qué provocó el meteorito que impactó en la Luna?

El científico destacó que el meteorito cayó cerca del cráter Ideler L y creó un nuevo cráter, cuyo diámetro puede superar los 10 metros y concluyó lo siguiente: “Es probable que la cámara teleobjetivo LRO del Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA pueda detectar las huellas de la caída”.

Hay que tener en cuenta que la Luna cuenta con una exosfera bastante frágil, por lo que los meteoritos caen con mucha frecuencia sobre ella, creando cráteres, ampliando el sitio.

Especulan que los datos del video podrían ayudar a los científicos a conocer la frecuencia de los impactos en la superficie lunar, algo que es fundamental para cumplir un objetivo aún mayor: enviar astronautas a la Luna.

Finalmente, cabe destacar que los astrónomos advierten que los impactos lunares únicamente pueden verse desde la Tierra cuando son muy grandes y producen en la zona oscura del satélite que están orientadas hacia nuestro planeta.

La NASA anuncia qué astronautas viajarán a la Luna

La NASA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA) anunciarán el próximo 3 de abril a los cuatro astronautas que se aventurarán a orbitar los alrededores de la Luna en la misión espacial “Artemis II”, prevista para finales del 2024. De acuerdo con el director de la agencia, Clarence William “Bill” Nelson, serán “tres estadounidenses y un canadiense”.

Esta misión tendrá aproximadamente 10 días de duración y pondrá a prueba los sistemas de soporte vital de la nave Orión.

PODRÍA INTERESARTE: México se une a la NASA en su misión Artemisa: Irá a la Luna y marte

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×