California ballena se traga a dos mujeres y luego las escupe
Crédito: Storyful / Mandy Boyle
01 agosto 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

California: ballena se traga a dos mujeres y luego las escupe

Una ballena se traga a dos mujeres, mientras estaban a bordo de un kayak, por suerte luego fueron escupidas por el ejemplar. Salen ilesas.

En California, Estados Unidos, una ballena se traga a dos mujeres, mismas que luego fueron escupidas por el ejemplar. El momento quedó grabado y compartido en las redes sociales volviéndose viral.

De acuerdo al video, los hechos ocurrieron cuando las dos mujeres se encontraban a bordo de un kayak disfrutando del día de verano, cuando una de pronto una ballena jorobada salta con la intención de commerce a un banco de peces, sin embargo, y por pura casualidad, estas las kayakistas se encontraban en su camino, por lo que no contaba con tragarlas.

En la primera grabación se muestra como ambas entran a la boca del animal. Mientras que otras personas también en Kayak que se encontraban en el lugar, lograron captar el momento exacto en que las mujeres fueron tragadas.

ballena
Ballena se traga a dos mujeres y las escupe

De acuerdo con las personas que presenciaron los hechos, al ver que la ballena jorobada se había tragado a las dos mujeres, inmediatamente dieron aviso a elementos de rescate, los cuales se encargaron de atender a las dos personas afectadas.

Más tarde se dio conocimiento que las dos personas salieron ilesas, luego de que la jorobada las mantuviera en su boca por un par de segundos.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: ¡Increíble! Captan a tiburón de Groenlandia en Belice

¿La ballena pudo haberse comido a las dos mujeres?

Lo cierto es que las mujeres corrieron suerte de salir ilesas, sin embargo, estás no hubiesen sido tragadas por completo por la ballena jorobada, debido a que su garganta es muy estrecha, lo cual es imposible que un ser humano quepa.

Además, esta es una de las razones por la cual este animal solo se alimenta de peces pequeños.

Ahora bien, de acuerdo a los científicos, así como a los portales especializados en el tema, las únicas ballenas que pueden comerse a un ser humano es el cachalote, debido a que su garganta es lo suficientemente amplia.

Con ello te puedes quedar tranquilo si ves a una ballena cerca, lo cierto es que a algunas de ellas les gusta el contacto humano, además de no ser un peligro para los humanos.

Cenotes sagrados mayas en riesgo por la contaminación

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Drone capta a orcas cazando a tiburón blanco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado