VIDEO: ¡Increíble! Captan a tiburón de Groenlandia en Belice

En un hecho que los especialistas aún buscan cómo explicar, se muestra el video donde captan a tiburón de Groenlandia en Belice; esto es lo que sabemos.

Alejandra Cruz
Noticias
VIDEO ¡Increíble! Captan a tiburón de Groenlandia en Belice
Wonder World/Mote Marine Laborary & Aquarium

Durante las últimas horas se han viralizado las imágenes de un video donde se ve a un tiburón de Groenlandia en Belice. Especialistas intentan darle una explicación a la situación.

El tiburón de Groenlandia

Originario del Ártico, se le considera como el vertebrado más longevo del planeta, esto porque a lo largo de la historia se cuenta con el registro de que esta especie ha vivido hasta 400 años.

Según la investigación de Julius Nielsen, biólogo de la Universidad de Copenhague, se le considera una especie tímida y esquiva. Se sabe que por naturaleza, son ciegos.

Al año, aproximadamente crecen un centímetro y se estima que promedian hasta seis metros de largo. Debido a la falta de visión, son lentos para moverse. Sin embargo, utilizan el campo magnético del planeta como método de orientación.

Cabe mencionar que es esta última característica lo que les permite conservar energía, lo que aumenta su esperanza de vida. Sin embargo, su longevidad puede estar relacionada con las bajas temperaturas corporales por el lugar en el que habitan.

TAL VZ TE INTERESE: Video: Hallan ejemplar de ballena muerta en playa de Costa Maya.

VIDEO: Tiburón de Groenlandia en Belice

Por primera ocasión, este ejemplar fue visto en el Mar Caribe. Cabe mencionar que su lugar de origen es el Océano Ártico y el Atlántico Norte. Además, se caracteriza por habitar en temperaturas por debajo de los 35° Fahrenheit, se alimenta de cadáveres de osos polares.

Cabe mencionar que el descubrimiento fue realizado por un equipo de investigadores del laboratorio y acuario Mote Marine en mayo de este año, quienes intentan explicar cómo fue que el ejemplar llegó hasta Belice.

Especialistas intentan explicar presencia del tiburón de Groenlandia en el Caribe

De acuerdo a la información revelada por expertos de la Universidad de Florida (FIU, por sus siglas en inglés), el ejemplar permanece en el área para vigilar su comportamiento.

Sabía que era algo inusual y también lo sabían los pescadores, que nunca habían visto algo así en todos sus años en la zona”, aseguraron los investigadores tras la aparición del ejemplar.

VIDEO: Captan a tiburón de Groenlandia en Belice

TAL VEZ TE INTERESE: Rescatan a cría de manatí en Belice; se encuentra en rehabilitación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×