¿Adiós a la torta de tamal Yucatecos crean la torta de panucho
06 abril 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia
Compartir

¿Adiós a la torta de tamal? Yucatecos crean la torta de panucho

¿Se aproxima un duelo de platillos? Yucatecos crean la torta de panucho y los comentarios no se hicieron esperar en las redes sociales.

¡Un nuevo producto viral! Por medio de las redes sociales se presume que yucatecos crean la torta de panucho y las comparaciones con la torta de tamal no se hicieron esperar.

Durante los últimos días, las redes sociales se han inundado con la publicación del nuevo invento de los yucatecos. Cabe mencionar que la gastronomía del Estado, es considerada como una de las más ricas del país.

En Yucatán realizan productos emblemáticos como el pib, la cochinita, el relleno negro, los salbutes y no podemos dejar de lado a los panuchos, mismos que abundan en los mercados y puestos de ciudades y pueblos.

En publicaciones que circulan en las redes sociales, se puede leer que los internautas disfrutan de la torta de tamal en la Ciudad de México, de la torta ahogada en Guadalajara y ahora de la torta de panucho en Yucatán.

¿Cuál es la diferencia entre el salbute y el panucho?

Una de las incógnitas más grandes para los visitantes, es la de estos dos platillos que a simple vista parecen iguales, aunque cuenta con una peculiaridad que los distingue.


El panucho se prepara con una tortilla de masa que contiene más producto del alimento base con el que se realizan los tacos. Este pasa por aceite y se le agregan guisados como huevo, pollo o carne molida.

De igual manera, se acompaña de la tradicional cebolla morada, lechuga o repollo, tomate, aguacate y en algunos casos hasta media crema.

Por su parte, el panucho es una tortilla rellena de frijol, que también se pasa por aceite y se acompaña de los mismos complementos que el salbute.

Crean torta de panucho

En las redes sociales la creatividad de los yucatecos ha llamado la atención de más de uno, pues la fotografía ya se viralizó por medio de las redes sociales, asegurando que más de uno quiere probar este alimento.

De acuerdo a la imagen que ya circula en plataformas como Facebook, como su nombre lo indica, se trata de un bolillo partido por la mitad y que al interior contiene el tradicional panucho.

¿Adiós a la torta de tamal Yucatecos crean la torta de panucho

TAL VEZ TE INTERESE: De las ‘Batitortillas’ a las ‘Batigorditas’ .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado