Baja la incidencia delictiva estatal en el primer semestre del 2022
Google Maps
13 agosto 2022
TV Azteca
Policiaca

Baja la incidencia delictiva estatal en el primer semestre del 2022

De acuerdo al reporte de las autoridades, durante el primer semestre del 2022 se registró una baja en la incidencia delictiva a nivel estatal en Quintana Roo.

Benito Juárez.- Autoridades locales dieron a conocer que se registró una baja en la incidencia delictiva a nivel estatal en Quintana Roo, esto durante el primer semestre del 2022, es decir, del 1° de enero al 30 de junio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, destacó la disminución en la comisión de los delitos de homicidio y secuestro. Esto de acuerdo a los datos sobre denuncias y víctimas reportadas por la Organización Causa en Común.

A nivel nacional, Quintana Roo registró una variación porcentual a la baja del 100%. El número de secuestros se registró a la baja; en cuanto al mismo periodo del 2021, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) clasificó a la entidad como el tercer estado con mayor número de casos delictivos.

Sin embargo, durante el primer semestre del 2022, Quintana Roo se encuentra en el lugar 14 del listado nacional en materia de homicidios. Esto con una tendencia de disminución del delito.

El delito de feminicidio también registró una disminución en la variación porcentual de personas víctimas de este ilícito; actualmente, se encuentra en el lugar número 23 a nivel nacional, en el 2021 se encontraba en el número 9.

TAL VEZ TE INTERESE: Vinculan a proceso a Jesús “D” por violencia familiar en Chetumal .

Disminuye número de delitos en Quintana Roo

En materia de extorsión, el númereo de víctimas se mantienen a la baja pues se registra un 33% menos que lo reportado durante el mismo periodo del 2021. Donde Quintana Roo se encuentra en el lugar 30.

En el tema de trata de personas durante el primer semestre de 2022, Quintana Roo registró una variación porcentual con tendencia a la alza, posicionando a la entidad en el sitio 14 a nivel nacional.

Otros delitos fueron el robo de vehículos y el robo a transeúntes con violencia, en donde el estado se posiciona entre los últimos 5 lugares a nivel nacional. En el robo a vehículos con violencia hubo una disminución del 25%, mientras que en el robo a transeúntes registra un valor del 24% menos que el año anterior.”, señaló el organismo.

TAL VEZ TE INTERESE: Aseguran establecimiento comercial en Benito Juárez .

Detienen a dos sujetos en Chetumal, vinculados con robos violentos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado