Zona norte de Quintana Roo en semáforo verde

Este lunes entra en vigor el semáforo epidemiológico del 18 al 24 de octubre, la zona norte de Quintana Roo permanecerá en verde y la zona sur en amarillo.

TV Azteca
Noticias
Entra en vigor semáforo epidemiológico del 18 al 24 de octubre

Arranca el semáforo epidemiológico que estará vigente del 18 al 24 de octubre, la zona norte conservará el color verde una semana más, mientras que la zona sur se mantiene en amarillo.

Fue el jueves pasado cuando el gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, realizó la actualización del semáforo epidemiológico en la entidad.

Zona norte conserva el color verde

Fue el pasado 8 de octubre cuando se anunció que por primera vez Quintana Roo pasaría a color verde desde el inicio de la pandemia a causa del coronavirus. El primer semáforo entró en vigor del 11 al 17 de octubre.

De igual manera, el 15 de octubre el mandatario refirió que la zona norte se mantiene en color verde por segunda semana consecutiva; esto bajo el esquema de primera etapa.

Con este lineamiento los negocios esenciales mantendrán una capacidad del 100%. La capacidad para el transporte se mantiene en: 1 persona por motocicleta, 4 personas por vehículo privado, 3 personas por taxi (incluyendo al conductor) y el transporte público al 80%.

Esta medida aplicará para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Zona sur se mantiene en amarillo

De igual manera, se anunció que los municipios que conforman la zona sur, donde se encuentran Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, permanecerán en amarillo una semana más.

Si bien los negocios esenciales pueden operar a su capacidad normal, las restricciones viales se mantienen específicamente en el caso del transporte público, pues podrán operar en los municipios únicamente al 50% de su capacidad.

Continúan jornadas de vacunación contra Covid-19

Esta semana continúa en el Estado la aplicación de segundas dosis para mayores de 18 años en Solidaridad. Y el martes comenzará la aplicación de primeras dosis para rezagados desde los 18 años en adelante, para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad.

TAL VEZ TE INTERESE: Buscan consolidar proyecto Boulevard Colosio de Cancún.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×