¡ACTUALIZACIÓN! Zona de baja presión al sur de la Península de Yucatán aumenta su desarrollo ciclónico: Conagua

La Comisión Nacional del Agua actualizó el estatus de la zona de baja presión al sur de la Península de Yucatán. Esto es lo que debes saber.

Julieta Moreno
Noticias
¡ACTUALIZACIÓN! Zona de baja presión al sur de la Península de Yucatán aumenta su desarrollo ciclónico: Conagua
Crédito: Zoom Earth | X Mara Lezama / @MaraLezama

Recientemente las autoridades del estado de Quintana Roo y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que la zona de baja presión al sur de la Península de Yucatán aumentó su probabilidad de desarrollo ciclónico. En TV Azteca Quintana Roo te contamos los detalles.

Por medio de las redes sociales oficiales de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se informó que la zona de baja presión al sur de la Península de Yucatán, incrementó a 30% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 60% de probabilidad en 7 días.}

Detalló que se localiza aproximadamente a 160 km al suroeste de Chetumal, Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Lo anterior, mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas en Quintana Roo.


Finalmente, la gobernadora instó a la población a tomar precauciones y a seguir las indicaciones de Protección Civil Quintana Roo, además de mantenerse informados a través de los medios oficiales.

Mara Lezama recorrió colonias afectadas en Chetumal; continúan trabajos de limpieza

[VIDEO] La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, indicó que continúan las acciones de limpieza en la ciudad para evitar más inundaciones en Chetumal.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×