Van 4 adolescentes que se han quitado la vida en menos un mes en Zacatecas; esto se sabe

Este podría ser el reto viral en TikTok que podría estar causando las muertes en Zacatecas; ya van cuatro adolescentes que se han quitado la vida en semanas.

Andrea Suárez
Noticias
Van 4 adolescentes que se han quitado la vida en menos un mes en Zacatecas; esto se sabe.jpg
Crédito: Unsplash

Se encienden las alertas en Zacatecas, esto después de que en menos de un mes se reportara la muerte de 4 adolescentes, quienes se han quitado la vida. Autoridades sospechan que todos han intentado cumplir un reto viral de TikTok. En TV Azteca Quintana Roo te contamos lo que se sabe hasta el momento.

PODRÍA INTERESARTE: Dos adolescentes mueren tras hacer reto viral de TikTok en Zacatecas

La primera muerte se registró el 12 de abril en una joven de 17 años; después, el 26 de abril, se quitó la vida una adolescente de 14; tres días después, otra menor de 14; y el pasado 8 de mayo una estudiante de la misma edad.

Ahora autoridades se encuentran investigando el caso, donde sospechan que todos han intentado cumplir con un reto viral de TikTok.

Ante esta lamentable situación los padres de familia se han mantenido preocupados por los hechos, tal como María Guadalupe, quien informó a Fuerza Informativa Azteca que ni el celular se los presta a sus hijas por el temor de que practiquen algo visto en redes sociales.

Zacatecas_ Van 4 adolescentes que se han quitado la vida tras hacer presunto reto viral de TikTok.jpg
Crédito: Unsplash

“Tengo también a mis hijas y también no me gustaría que jugaran todo ese tipo de cosas, yo la verdad no les presto celular ni tampoco les he dejado teléfonos y todo lo que hacen es lo que les checo”, señaló.

Incluso maestros explican que a veces realizan este tipo de retos por el sentido de pertenecer, por lo que piden a los papás prestar siempre atención a lo que hacen nuestros hijos.

Ola de calor: Primeras alertas en el sistema eléctrico nacional

¿Cuál es el reto viral de TikTok que estaría cobrando la vida de adolescentes en Zacatecas?

Todas las muertes han sido muy parecidas, todas las víctimas han aparecido sin signos vitales en su casa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas investiga si estos suicidios están relacionados con el reto en redes sociales, principalmente en TikTok.

Se trata del reto ‘el desmayo’, mismo que consiste en simular un ahorcamiento para revelar cuánto tiempo pueden soportar sin respirar. Cabe destacar que lo deben de hacer mientras se graban para así constatar los hechos.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×