Primer cajero automático de bitcoins en Cancún y Riviera Maya

Óscar Valadez
Noticias

Cancún.- Aunque parece un cajero convencional, no lo es, instalan el primer cajero automático de criptomonedas en Cancún y Riviera Maya, y esto es todo lo que tu debes de saber.

Aunque parece un cajero convencional, la tecnología de este equipo va más allá, no se utiliza para realizar retiros en efectivo de nuestro banco convencional, pues aquí puedes comprar y vender criptomonedas al instante.

Este primer cajero de criptomonedas llegó hace una semana a un hostal de la supermanzana 20 de Cancún, y se trata del primero en la ciudad y en el Caribe Mexicano.

De acuerdo con Ricardo Babini, administrador del primer cajero de criptomonedas en Cancún, indicó que ha generado mucho interés, incluso en otros estados de México.

“La gente se está interesando mucho, nos escriben a diario personas de otros estados, hemos tenido inclusive clientes aquí de chetumal que se han venido manejando nada más a usar el cajero y regresar”.

PODRÍA INTERESARTE: Ventajas de las criptomonedas que te harán querer usarlas

¿Cuál es el monto mínimo para transacciones en el cajero de criptomonedas?

Se puede comprar y vender monedas. Para la primera opción, se eligen un mínimo el cual son 500 pesos equivalentes a una fracción de Bitcoin, después se escanea un código QR que se obtiene al abrir una billetera virtual y enseguida se introduce el dinero en efectivo para finalizar la operación.

La venta de criptomonedas para disponer de pesos mexicanos es muy similar.

“Muy bien, después de unos sencillos pasos para realizar la venta de bitcoins en este cajero automático y de esperar una confirmación vía mensaje de texto, el siguiente paso es regresar a esta máquina, realizar un procedimiento muy sencillo, que es redimir tickets, lo escaneamos, apuntamos hacia esta cámara, y enseguida podemos disponer de nuestro dinero en efectivo”, explicó Ricardo Babini.

PODRÍA INTERESARTE: De paso a pesito: Trucos para ahorrar al hacer la despensa

Compran criptomonedas en Cancún


La mayoría viene a vender, los turistas, y los mexicanos vienen a comprar porque porque tenemos el caso de argentina, donde argentina hay un control cambiario y las personas no pueden sacar dólares de allá, qué hacen, las personas vienen, compran sus bitcoin allá, vienen acá, los venden y sacan pesos, el mismo caso ahorita. muchos clientes de Rusia, porque todas las cuentas de Rusia están congeladas, no pueden sacar el dinero, los que tienen bitcoin vienen al cajero, venden sus bitcoins y obtienen efectivo y con eso tienen su estadía aquí en cancún”, indicó.

No es una moneda de curso legal en México

En México el bitcoin no es una moneda de curso legal y por lo tanto los bancos no están autorizados para usar ni efectuar operaciones con este tipo de medio de pago, aunque cada vez son más las personas a favor...

“Sentimos que esto es el futuro y las criptomonedas vienen para quedarse, inclusive hemos visto en noticias donde hay personas de la política mexicana queriendo implementar el bitcoin como moneda de curso legal en méxico, tal cual lo hizo el presidente de el salvador”, Babini.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Hacia la tecnología! Banxico lanzará una moneda digital en el 2024

¿Cuándo surgió el Bitcoin?

El bitcoin surgió hace 13 años costando un centavo de dólar americano y en la actualidad se encuentra sobre los 44 mil, equivalentes a más de 898 mil pesos.

Contenido relacionado
×