Suspenden a 4 maestros del colegio Bachilleres de Playa del Carmen

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Solidaridad.- Separan a cuatro maestros del colegio Bachilleres de Playa del Carmen , tras ser acusados de presunto abusos sexuales por alumnas.

La semana pasada hubo al menos tres protestas públicas de alumnas de este plantel contra presuntos abusos cometidos por cuatro profesores.

Ante ello la dirección estatal del Colegio Bachilleres, informó mediante un comunicado que determinó la separación de los cuatro profesores de sus funciones, mientras se determina su posible responsabilidad en las acusaciones de las estudiantes menores de edad.

Asimismo indicaron que impusieron dicha medida luego de presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable por dichas acusaciones.

PODRÍA INTERESARTE: Extienden vacunación de terceras dosis en Cancún

Alumnas denuncian acoso sexual por profesores

En el mes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, alumnas denuncian acoso sexual y la preparatoria responde.

Por medio de una manifestación pacífica a las afueras del plantel del Colegio Bachilleres de Playa del Carmen, las alumnas se manifestaron de manera pacífica para dar conocimiento de la situación.

Las estudiantes aseguraron que fueron amenazadas con ser expulsadas si se manifestaban. Sin embargo, reiteraron que los casos de acoso se presentan desde hace años, donde incluso se registra la violación de una compañera en el estacionamiento de la escuela.

Indicaron que el acoso consiste en intentar ver por debajo de la falda de las alumnas, burlarse, realizar comentarios inapropiados e incluso proponer relaciones íntimas a una alumna.

“Una compañera fue violada en el estacionamiento y no hicieron nada. El alumno Camilo B. fue protegido por la directora, que dijo que era un alumno de excelencia y que no podía ser manchado”, dijo una de las manifestantes.

Otra de las menores de edad rompió en llanto al recordar cuando un profesor intentó ver por debajo de su falda. Además, pidieron levantar la voz pese a que la directora tiene conocimiento de los hechos.