Video: Sismo de 6,4 de magnitud sacudió a Taiwán, así se vivió

Sismo de 6,4 de magnitud sacudió a Taiwán durante la noche del sábado, hora local, afirman de que fue “extremadamente fuerte”.

Andrea Suárez
Noticias
Video Sismo de 6,4 de magnitud sacudió taiwan este sábado a Taiwan.jpg
Crédito: Twitter Agencia Anadolu / @AgenciaAnadolu

Un terremoto de 6,4 de magnitud sacudió este sábado 17 de septiembre el este de Taiwán, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la oficina Central de Meteorología de Taiwán, el movimiento telúrico ocurrió a 7.3 kilómetros de profundidad en el condado de Taitung, alrededor de las 21:41 horas local.

A través de redes sociales algunos usuarios compartieron videos del momento del sismo en Taiwán.

La comisionada del condado de Taitung, April Yao, escribió en su página de Facebook que el sismo fue “extremadamente fuerte”.

A pesar de ello, los medios locales no han informado por ahora daños personales o materiales causados por el sismo. El departamento de bomberos de Taiwán, según información de Reuters, también sostuvo que por ahora no ha recibido informes de daños.

“Los parques científicos en las ciudades del sur de Tainan y Kaohsiung, hogar de importantes fábricas de semiconductores, dijeron que tampoco hubo impacto en las operaciones”, se lee en la publicación de Reuters.

34 años del paso del huracán Gilberto por Quintana Roo

Cabe recordar que Taiwán suele verse afectado de forma regular por los sismos, debido a que se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas.

Además, dicho temblor no ocasionó alerta de Tsunami, debido a que el país no activa la alerta al menos que tenga una magnitud de 7,0 o superior a ella.

Uno de los terremotos más fuertes de la isla fue en el 2016, donde más de 100 personas murieron a causa del movimiento telúrico.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún: Mujer sale a la tienda y es arrollada por una pipa de agua

Videos en redes sobre sismo en Taiwán

En los videos en redes sociales se puede observar cómo vivieron las personas el sismo de este sábado en Taiwan, algunos de los vídeos compartidos desde sus casas, donde se pueden ver lámparas de techo moviéndose o incluso el agua de una alberca agitada por el momento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×