Video: Rescatan a niño encadenado en domicilio; no tenía agua ni comida

Fueron los mismo vecinos quienes decidieron tomar acción y rescatar al niño encadenado dentro de la vivienda, después de pasar todo el días así.

Andrea Suárez
Noticias
Video Rescatan a niño encadenado dentro de casa en Tabasco
Crédito: Twitter Fuerza Informativa Azteca / @AztecaNoticias

Ante la situación de ver a un niño encadenado al cuello dentro de un domicilio en Tabasco, los vecinos de fraccionamientos Villa las Flores en Villahermosa, decidieron ir a rescatarlo por lo que entraron a la fuerza a la vivienda.

Los hechos se dieron a conocer por medio de una publicación en las redes sociales donde se puede observar al niño de 10 años, con la cadena alrededor del cuello y llorando.

De acuerdo a los vecinos, el menor llevaba todo así todo el día por lo que tampoco había comido. Además de ello, los testimonios indican que no es la primera vez que sus padres los encerraban

Tras el rescate del menor por parte de sus vecinos, decidieron sentarse en una silla para revisarlo y asegurarse que se encontraba bien, sin embargo, un familiar del niño identificado como su tío llegó al domicilio y se lo llevó.

Poco antes de que el familiar se llevará al niño identificado como Liam, los vecinos hicieron conocimiento de los hechos a las autoridades a través del 911, quienes arribaron al lugar, pero la Policía no pudo intervenir en el caso debido a que no había una denuncia.

Marisela Gómez, una de las vecinas relató: “El niño estuvo desde la mañana hasta ahorita en la noche, ahorita ya prendieron la luz, los vecinos que rompieron, pero realmente él estaba sin luz, estaba oscuro, no había comido, no tenía nada”.

PODRÍA INTERESARTE: Video impactante: Rescatan a hombre de 250 kilos que quedó atrapado entre la basura

Abren investigación ante los hechos del niño encadenado en Tabasco

El gobierno del estado informó, a través de su vocero que la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación por estos hechos e indicó que se distintas dependencias se coordinarán para aplicar la ley, privilegiando el interés superior del niño, sin que se precisara bajo responsabilidad de qué persona o institución quedó.

Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que se hará cargo de Liam, quien fue rescatado por vecinos y familiares cuando estaba encadenado dentro de su casa, presuntamente por su madre y su padrastro.

De momento, se indica que ninguno de los dos padres ha aparecido en el domicilio tras el rescate de Liam.

PODRÍA INTERESARTE: Hallan con vida a menor extraviada en Chetumal, Iris Onahi Córdoba

Rescate a menor

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×