Video: Mujer sube a la pirámide de Chichén Itzá, causa indignación

Mujer sube a la pirámide de Chichén Itzá y visitantes del sitio arqueológico la esperan para abucharla. Autoridades le aplican una multa.

Andrea Suárez
Noticias
Video Mujer sube a la pirámide de Chichén Itzá, causa indignación
Crédito: TikTok Karla / @flakkkkita_4444

‘Lady Chichen Iztá”, así nombraron en las redes sociales a una mujer que rompió las reglas y se subió a la pirámide de Kukulkán, un acto que fue rechazado por todos los presentes, debido a que no respetó las reglas de sitio arqueológico.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 20 de noviembre y fue por medio de las redes sociales que comenzó a circular un video, en el que se puede ver como la mujer, brincó la línea de seguridad, y entonces escaló más de 90 escalones de la pirámide de Kukulkán, para protagonizar un baile.

Mujer sube a pirámide de Chichén Itzá

Por su parte, varios turistas que se encontraban de visita en el sitio arqueológico, mostraron su molestía ante los hechos de la mujer, debido a que está prohibido que las personas se suban a está pirámide.

Las autoridades rápidamente se hicieron presentes y uno de los de seguridad subió a buscar a la mujer y pedirle que descendiera, ya que no podría estar ahí.

En su bajada, las personas que se encontraban en su visita en el sitio arqueológico de los mayas, se agruparon para recibir a la mujer con abucheos , reclamos y hasta gritos, reprochando la actitud que tomó al romper las reglas.


“¡Qué falta de respeto!” fue una de las frases que más comentaron los internautas en las redes sociales.

Mujer que subió pirámide de Chichen Itza fue sancionada

Finalmente, la mujer fue retirada del recinto arqueológico. Por su parte, el Instituto de Antropología e Historia explicó que la mujer recibió una sanción administrativa, misma que está establecida en la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Cabe recordar que desde el 2008, los visitantes a cortas zonas arqueológicas de México, tal como el caso de Chichén Itzá, prohibieron la escalada de las personas a cortos monumentos.

Las personas que lo hagan, podrían recibir una multa de hasta 100 mil pesos, de acuerdo a lo establecido por la ley.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×