VIDEO: Explota una turbina de avión en pleno vuelo Puerto Vallarta-Guadalajara

Pasajeros compartieron el momento en que explota una turbina de avión en pleno vuelo. Aterrizaron de emergencia y no se reportan lesionados por el incidente

Julieta Moreno
Noticias
VIDEO: Explota turbina de avión en pleno vuelo Puerto Vallarta-Guadalajara
Crédito: Twitter Puerto Vallarta / @TurismoPV

Momentos de terror vivieron unos pasajeros al ver cómo mientras viajaban en un vuelo Puerto Vallarta-Gudaldajara, explota una turbina de avión. Varios compartieron el video en las redes sociales.

Durante la tarde del miércoles 19 de abril, pocos minutos después de haber despegado, la turbina de un avión hizo explosión por lo que tuvo que regresar a la terminal aérea del puerto y hacer un aterrizaje de emergencia.

Espectacular: Avión en carretera de Cancún

TE PUEDE INTERESAR: Cohete Space X Starship explotó tras despegar en su primera prueba

Explota una turbina de avión

Por medio de las redes sociales, comenzó a circular un video en el que se puede ver exactamente cómo es que ocurre la explosión del motor del avión.

El avión salió del aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz en Puerto Vallarta con rumbo a Guadalajara; sin embargo, no llegó a su destino, pues a los pocos minutos de haber despegado aproximadamente a las 16:04 horas, el avión experimentó una falla cuando el motor de una turbina explotó en pleno vuelo.

El hecho quedó registrado en video por uno de los pasajeros, y ahí se puede ver el momento exacto en el que la turbina explota, lanzando una llamarada a unos metros de distancia.

Tras notar el fallo, el piloto a cargo solicitó a la torre de control apoyo con la asignación de una pista para poder aterrizar de emergencia. Sin embargo tuvo que sobrevolar por varios minutos el océano Pacífico antes de poder realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Puerto Vallarta.

De acuerdo con lo informado por la aerolínea, en el momento en el que se detectó la explosión de la turbina, se iniciaron los protocolos de seguridad y se regresó al aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz.

El aterrizaje de emergencia fue exitoso y sin que se presentara otro contratiempo. Asimismo, aseguró que no se registró lesionado alguno, pues “se mantuvo control de la aeronave y se procuró el bienestar de todos aquellos a bordo”.

El accidente de este avión provocó la suspensión de actividades del aeropuerto de Puerto Vallarta por al menos 30 minutos para poder atender la emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál fue la primera calle de Cancún? Te contamos cómo lucía esta bella ciudad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×