Video: Detienen a periodista rusa por protestar contra la guerra

Luego de interrumpir en un noticiero, detienen a una periodista rusa por protestar contra la guerra en la que atacan a Ucrania.

Alejandra Cruz
Noticias
Video Detienen a periodista rusa por protestar contra la guerra

En las últimas horas se viralizó la historia de una mujer que interrumpió un noticiero para dar un mensaje contra los ataques a Ucrania, ahora se informa que detienen a la periodista rusa por protestar contra la guerra.

Por medio de distintas plataformas, se aprecia el momento en el que se llevaba a cabo un noticiero en vivo. Mientras la titular de la emisión realizaba su trabajo, una mujer apareció en pantalla.

Fue identificada como Marina Ovsyannikova, quien en sus manos sostenía un mensaje en el que pedía un alto a la guerra. Esto luego de 20 días en los que Rusia ha atacado a Ucrania, dejando como saldo miles de heridos y lesionados.

Marina, es editora para una de las cadenas de televisión más grande de Rusia. Su interrupción se produjo durante la emisión nocturna del noticiero, para manifestarse en contra de los ataques de su país.

No a la guerra”, indica el cartel con la frase en inglés; el resto del mensaje se encuentra en su idioma natal.

Detienen a mujer por protestar contra la guerra

El resto del mensaje, pide a los televidentes no creer en las noticias que les están dando, pues les aseguran que se trata de mentiras y propaganda; situación que fue interpretada sobre el tema de la guerra.

Cabe mencionar que la intervención de la mujer duró un par de segundos, incluso le dio tiempo de acomodarse frente a la cámara para dar a conocer el mensaje completo ante los televidentes.

Posteriormente, la transmisión fue interrumpida, la televisora aseguró que cortarían la programación habitual por un “incidente durante la transmisión en vivo”.

Horas después se dio a conocer que la periodista fue detenida, por emitir el mensaje durante el programa en vivo. Esto se generó durante la misma noche que se realizó la protesta.

Pavel Chikov, abogado de la mujer, indicó que hasta la mañana de este martes la mujer no había sido vista, sin embargo, aseguraron que llevaba más de 12 horas presa.

TAL VEZ TE INTERESE: Arquitecta mexicana diseñará parte del museos Met en Nuevo York.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×