¡Sorprendente! Captan tromba marina en playa de Yucatán

Reportan presencia de una tromba marina en playa de Yucatán, misma que pudo haberse generado por los efectos del frente frío 40. Esto debes de saber.

Andrea Suárez
Noticias
¡Sorprendente! Captan tromba marina en playa de Yucatán.jpg
Crédito: RS

Por medio de las redes sociales circula el impresionante video de una tromba marina en un Playa de Yucatán, específicamente en Chabihau, la tarde de este martes 19 de marzo de 2024, hecho que sorprendió a los presentes.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Sorprende tromba marina en zona hotelera de Cancún

En el clip se puede observar el cielo nublado y sale un hilo de viento en forma de tornado, cayendo al mar, generando así la tromba marina.

Por suerte, no había personas en el lugar y no generó caos en la zona. A pesar de ello alertan a marineros a estar prevenidos por las condiciones climáticas en la costa yucateca, esto debido a la llegada del frente frío 40, la cual originará lluvias en la península de Yucatán.

Además, dicho efecto meteorológico, se estima que generé vientos de 50 km/ h y oleaje de poco más de 2 metros de altura.

PODRÍA INTERESARTE: Video: ¡Impresionante! Tromba marina en Florida causa pánico

¿Qué es una tromba marina?

Es un fenómeno hidrometeorológico que se forma por la unión de un grupo de nubes amontonadas. Se crea una especie de embudo que en su interior contiene un torbellino o vórtice y se genera sobre un cuerpo de agua.

Cabe mencionar que existen dos tipos de este fenómeno

  • Tornádicas: Se le conoce así a las trombas que forman un tornado sobre el agua.
  • No tornádicas: Estos fenómenos tienen lugar al interior de una severa tormenta eléctrica.

Así se prepara el Caribe Mexicano para Semana Santa 2024

[VIDEO] Cancún, Playa del Carmen, Tulum y todo Quintana Roo, el cual representa el Caribe Mexicano está listo para las vacaciones de Semana Santa 2024. Video.

¿Qué hacer en caso de una tromba?

Si estás navegando y te sorprende una tromba marina, dirígete en sentido opuesto. Llevá siempre chaleco salvavidas y colocatelo apenas la divises. Ahora bien, si estás nadando, sale rápidamente del agua y busca un lugar seguro en la tierra donde refugiarte.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×