¡Momentos de terror! Accidente en teleférico deja un muerto y varios heridos en Turquía; video

Un accidente en teleférico en Turquía desplegó una fuerte movilización de servicios de emergencia. Reportan varios heridos y una persona muerta.

Julieta Moreno
Noticias
¡Momentos de terror! Accidente en teleférico deja un muerto y varios heridos en Turquía
Crédito: X HbjR / @hbj_r77032

Recientemente se ha dado a conocer que se registró un trágico accidente en un teleférico en Turquía cuando se impactó contra un poste, dejando a varias personas lesionadas y una persona sin vida. Es ahora una de las peores tragedias en la historia de Antalya.

De acuerdo con la información local, el fuerte impactó del teleférico ocasionó que los servicios de emergencia se desplegaran en la zona y no fuera hasta las últimas horas del sábado que lograron rescatar a 174 personas que estaban atrapadas.

Accidente en teleférico de Turquía deja un muerto

Los reportes de las autoridades señalaron que el accidente en teleférico en Turquía sucedió la tarde del viernes 12 de abril alrededor de las 17:30 horas, cuando una cabina del teleférico se impactó con el poste, provocando que algunos pasajeros cayeran en una zona rocosa.

La agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) indicó que alrededor de 128 personas se encontraban distribuidas en 16 cabinas, por lo que las labores de rescate se complicaron en la zona, al punto que solicitaron la ayuda de 500 rescatistas y cuatro helicópteros


Pese a que una persona murió y alrededor de siete presentaron lesiones, las autoridades de salud dejaron en claro que los demás solo quedaron atrapados, pero no tuvieron algún tipo de herida; sin embargo, los atendieron para descartar estado de shock en algunos.

El gobierno no dio a conocer la identidad de la víctima, ni de los heridos, aunque en redes sociales circularon distintos videos del accidente, así como declaraciones de algunas personas que estaban en el percance.

Finalmente, la tarde de este domingo 14 de abril, Ylmaz Tunc, ministro de Justicia, dio a conocer que desplegaron inspectores para conocer las verdaderas causas del accidente, para esto la Fiscalía Superior de Antalya participa en la investigación.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×