Transferencias entre cuentas propias: ¿Podría el SAT multarte?

¿Es una mala practica hacerse transferencias entre cuentas propias? sabemos que es por facilidad, pero puede que el SAT no lo vea con los mismo ojos.

Crédito: Twitter @IndustrialNBC
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Sabemos que los temas referentes al Servicio de Administración Tributaria (SAT) suelen causar mucha confusión, donde sus derechohabientes siempre se andan preguntando que es una “buena o mala práctica”. Es por ello que hoy te contamos qué tan bueno es hacer transferencia entre cuentas propias.

Si eres de las personas que constantemente está pasándose dinero de una cuenta a otra, ambas de bajo su nombre, debes de conocer que el SAT puede identificarlo como si se tratara de ingresos diferentes, por lo que deberías de comenzar a tener cuidado, pues parece que en futuro podría tener algún problema con sistema tributario y podría ser una futura multa para ti.

¿Cómo compruebo que no fue ingreso extra lo que pasamos entre cuentas?

Si quieres evitar alguna multa por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por traspasos de cuentas, lo mejor es que comiences a evitar este tipo de prácticas tan recurrentes, además debes de saber que si la dependencia lo requiere, deberás de comprobar estos movimientos.

Debes dejarle saber al SAT que tus transferencias bancarias son entre cuentas pero no de ingresos nuevos, por lo que el contribuyente deberá acreditarlo con los siguientes documentos.

-Estado de cuenta bancarios

-Copia del recibo donde se especifique el monto

-Cuenta de la que proviene el depósito

-Formas de pago

- Número de cheque o reporte de transferencia.

-Forma de pago.

-El número de cheque o reporte de transferencia

-Número y nombre de la cuenta bancaria donde se visualice la salida del depósito

-Origen del importe depositado

Además de ello, hay algunos consejos que te podemos compartir para evitar malas prácticas ante el SAT, pues desde el concepto de los depósitos bancarios debes de tener cuidado y tomarlo con bastante seriedad.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo y cuándo presentar la declaración anual 2023 del SAT?

Palabras a evitar y usar en tus conceptos bancarios

Es importante que nunca dejes el concepto de tu transferencia vacío o que utilices nombres vagos que luego te puedan meter en problemas tales como:

-Evita poner frases que remiten a bromas.

-No uses nombres raros o falsos.

-No uses palabras como ‘armas’ o ‘drogas’, ya que te puedes meter en serios problemas.

Lo mejor es que seas claro en incluso hasta escribir lo que piensas como por ejemplo “medicamento resfriado”, pues de esta manera el SAT podría entenderlo.