¡Tragedia de halloween! Estampida humana en Seúl deja heridos

Videos en redes sociales muestran diversas escenas de la tragedia de la estampida humana en Seúl, donde se reunieron para celebrar el tradicional Halloween.

Andrea Suárez
Noticias
¡Tragedia de halloween! Estampida humana en Seúl deja heridos
Crédito: Twitter Chloe Park in Seoul (@chloepark) / @yonplant

Un lamentable hecho se registró cuando una fiesta de Halloween terminó en una estampida humana en Seúl, Corea del Sur, dejando al menos a 50 personas heridas y otras sin vida.

Este suceso ocurrió en el barrio de Itaewon, en Seúl, Corea del Sur, a las cercanías de un hotel y frente al metro, donde cientos de personas se dieron cita para celebrar el tradicional Halloween.

“A las 22.46 horas del 29 de octubre ha habido un accidente por amontonamiento en cerca del Hotel Hamilton. El número de afectados se estima en más de un centenar”, indicó la Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior surcoreano.

Ante los hechos, el departamento de bomberos del distrito de Yongsan indicaron que 120 personas han perdido la vida a consecuencia del suceso, además de que otras 100 se encuentran heridas.

De acuerdo con medios locales, Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur, ordenó el despliegue de cuerpos de emergencia para atender el hecho, así como instrucción a los hospitales para contar con camas disponibles para atender a los afectados.

Tumor en el cachete pone en riesgo la vida de una mujer

PODRÍA INTERESARTE: Al menos 127 muertos durante invasión a estadio en Indonesia

¿Qué ocurrió exactamente en Seúl?

Por medio de las redes sociales, comenzaron a circular diversos videos donde se puede ver a la gente atrapada, así como a los cuerpos de emergencia en el lugar atendiendo a diversas personas.

Asimismo, en otros videos se aprecia la cantidad de personas que caminaban por un callejón, en el que casi no podían moverse.

Según testigos citados por medios surcoreanos, hubo una caída colectiva en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena.

Cabe recordar, que año tras año, es una tradición ir al barrio de Itaewon para celebrar Halloween en Seúl.

La Policía había informado previamente de que esperaba una gran concentración de unas 100.000 personas en la fiesta de Halloween donde ha ocurrido la tragedia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×