Tormenta Tropical Beryl está por dejar Yucatán; se volverá a intensificar como huracán

Este viernes Beryl atravesó la Península de Yucatán como huracán categoría 2 y 1; ahora está por dejar el territorio yucateco como tormenta tropical.

Julieta Moreno
Noticias
Tormenta Tropical Beryl está por dejar Yucatán; se volverá a intensificar como huracán
Crédito: Conagua

Este viernes 5 de julio de 2024, la Península de Yucatán sufrió el impacto de un fenómeno hidrometeorológico que había sido catalogado como “potencialmente desastroso”, el huracán Beryl tocó tierra como categoría 2 en Tulum, Quintana Roo y avanzó hacia Yucatán durante el transcurso del día. Ahora está por dejar el territorio yucateco como tormenta tropical y adentrarse al Golfo de México.

TE PUEDE INTERESAR: EN VIVO | Trayectoria del Huracán Beryl en Quintana Roo: Se debilita a Tormenta Tropical en su paso por Yucatán

Beryl como huracán y como tormenta tropical ha provocado fuertes lluvias y fuertes vientos tanto en Quintana Roo como en Yucatán, por lo que en ambos estados se tomaron las medidas preventivas pertinentes.

Así luce la tormenta tropical Beryl en su trayecto al Golfo de México
Crédito: Zoom Earth
Así luce la tormenta tropical Beryl en su trayecto al Golfo de México

Tormenta tropical Beryl dejará Yucatán

Fue alrededor de las 09:99 de la mañana, que el huracán Beryl tocó tierra en Yucatán, específicamente al norte de Valladolid dejando a su paso lluvias y vientos intensos hasta que se volvió a degrada a tormenta tropical.

Recientemente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha compartido que la Tormenta Tropical Beryl está por dejar territorio yucateco para ingresar al Golfo de México, dónde podría volver a intensificarse y alcanzar la categoría de huracán 1.

Beryl se mantiene como tormenta tropical, su centro se localiza sobre Progreso, Yucatán. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas a torrenciales, vientos muy fuertes, marea de tormenta y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Las rachas de viento de la tormenta tropical Beryl son de 100 a 120 km/h en Yucatán, de 70 a 90 km/h en Campeche y Quintana Roo, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, los expertos pronostican que durante el fin de semana, la tormenta tropical Beryl se intensificará a huracán de categoría 1 sobre el Golfo de México, continuará acercándose a la costa norte de Tamaulipas, previéndose que, durante la madrugada del lunes, Beryl impacte entre la costa norte de Tamaulipas y el sur de Texas, Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Restablecen servicios de transporte público en Quintana Roo tras impacto de Beryl

VIDEO |Huracán Beryl llegó con lluvias y fuertes vientos a Cancún

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×