Tormenta eléctrica en India deja 12 muertos y heridos; cayeron 61 mil rayos en dos horas

La mayoría de las víctimas de la tormenta eléctrica en India eran agricultores que se encontraban trabajando en los campos o personas que se refugiaban bajo árboles.

Julieta Moreno
Noticias
Tormenta eléctrica en India deja 12 muertos y heridos; cayeron 61 mil rayos en dos horas
Crédito: PEXELS / 木木

¡Momentos de terror se vivieron en India! Hace unos días las personas en aquel país oriental fueron testigos de algo inaudito producto de la madre naturaleza, ya que durante dos horas, cayeron más de 60 mil rayos en diferentes zonas provocando que la tormenta eléctrica en India cobrara la vida de varias personas.

En un estado del este de India, por lo menos 12 personas murieron golpeadas por las descargas eléctricas que han ocasionado las fuertes tormentas eléctricas, ya que en un periodo de entre dos y tres horas cayeron más de 60 mil rayos.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Momento de terror! Tormenta de arena en Guaymas sorprende a turistas

¿Cuántos muertos provocó la tormenta eléctrica en India?

De acuerdo con los medios locales, una intensa tormenta eléctrica en Odisha, India, produjo la caída de más de 61 mil rayos en dos horas y dejó al menos 12 muertos, la mayoría agricultores y personas refugiadas bajo árboles.

Debido a la gravedad de las heridas de las personas, de las cuáles tres están en estado crítico, el Gobierno de India anunció que habrá compensaciones para las familias de las víctimas.

La mayoría de los fallecidos fueron agricultores de los distritos de Khurda, Bolangir, Angul, Boudh, Jagatsinghpur y Dhenkanal que se encontraban trabajando en los campos o personas que se refugiaban bajo los árboles cuando se desató la tormenta eléctrica que provocó la caída de miles de rayos.

Malas condiciones climatológicas continuarán en India

De acuerdo con el Departamento de Meteorología de la India (IMD) advirtió que estas condiciones climáticas extremas continuarán en Odisha hasta el 7 de septiembre, en donde se prevé la caída de lluvias y granizo, acompañado de fuertes vientos.

El IMD recomendó a la población evitar salir al aire libre durante las tormentas eléctricas y que se resguarde en lugares seguros.

En India, las tormentas eléctricas son una de las principales causas de muerte por desastres naturales en la India, por lo que el Centro Nacional de Desastres (NDC) ha llamado al gobierno a implementar medidas preventivas y educativas para reducir el riesgo de este tipo de incidentes.

TE PUEDE INTERESAR: IMPACTANTE VIDEO: Rayo impacta sobre avión durante el despegue

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×