Temblor hoy en México: Reportan sismo en Puebla de 5.7 de magnitud este jueves 7 de diciembre

Temblor hoy en México. Un sismo en Puebla se registró la tarde de este jueves 7 de diciembre, por lo que se activó la alerta sísmica en México.

Andrea Suárez
Noticias
Sismo hoy en México 7 de diciembre_ Reportan temblor de 5.8 de magnitud.jpg

Se reporta temblor hoy en México, la tarde de este jueves 7 de diciembre de 2023. De manera preliminar el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó un sismo en Puebla de 5.7 de magnitud.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es el cinturón de fuego y cómo afecta a México con los sismo?

De manera preliminar, el SMN informó que el movimiento telúrico ocurrió al sur de Chiautla de Tapia, en Puebla a las 14:03 horas, tiempo centro de México.

A pesar de que en un inicio daban a conocer que tenía 5.8 de magnitud, minutos después señalaron que oficialmente el temblor en Puebla fue de 5.7 de magnitud. con una profundidad de 48 kilómetros.

De momento se dio a conocer que el sismo en Puebla fue perceptible en la Ciudad de México y otros 16 municipios del centro país, así como se activó la alerta sísmica.

La Coordinación Nacional de Protección Civil comunicó por medio de sus redes sociales la información preliminar del sismo en Puebla hoy 7 de diciembre de 2023. Donde afirmaron que los integrantes del Comité Nacional de Emergencia (CNE), están en alerta para realizar la evacuación preliminar de la zona.

PODRÍA INTERESARTE: Reportan incendio en palapa en fraccionamiento de Playa del Carmen; bomberos en el lugar

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio conocimiento por las redes sociales sobre el temblor hoy en Puebla.

“Al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información”, señaló en su mensaje.

Temblor en México hoy 7 de diciembre de 2023

Cabe destacar que dos horas antes el SMN señaló que también hubo un movimiento telúrico al sur de Salina Cruz en Oaxaca, con una magnitud de 4.1 de magnitud.

Redes sociales reaccionan al sismo en Puebla

Como es costumbre, por medio de las redes sociales internautas compartieron memes y videos del sismo en Puebla, mismo que fue perceptible en CDMX bajo el Hashtag de “Terremoto”.

Trajineras improvisadas en plena colonia

A continuación te compartimos, algunos de los mejores memes del sismo, tal como “un bolillo pal’ susto”.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×