El telescopio James Webb de la NASA se lanza al espacio
25 diciembre 2021
Andrea Suárez
Noticias
Compartir

El telescopio James Webb de la NASA se lanza al espacio

El telescopio James Webb de la NASA fue lanzado por cohete este sábado 25 de diciembre en la Agencia Espacial Europea (ESA) en Guayana Francesa.

El telescopio James Webb de la NASA fue lanzado por cohete este sábado 25 de diciembre desde la costa noreste de América del Sur, abriendo una nueva era de exploración astronómica muy esperada.

Este es un instrumento revolucionario construido para mirar lo más lejos posible de los consumos. Este telescopio infrarrojo de 9 mil millones de dólares, es el primer observatorio de ciencia espacial de la próxima década, así lo aclamó la NASA.

El James Webb fue llevado a lo alto dentro de la bahía de carga de un cohete Ariane 5 que despegó de la base de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Guayana Francesa.

El lanzamiento se transmitió en vivo en un webcast conjunto NASA-ESA.

El telescopio llegó a la Guayana Francesa en octubre después de un viaje por mar de 16 días desde California a través del Canal de Panamá hasta Port de Pariacabo en el río Kourou. Después del lanzamiento, se desplegará en un viaje de un mes de 1.6 millones de kilómetros a una órbita más distante que el Hubble, más allá de la Luna.

PODRÍA INTERESAETE: México se une a la NASA en su misión Atemisa: Irá a la Luna y Marte

Qué es el telescopio James Webb

Con el nombre del hombre que supervisó la NASA durante la mayor parte de 1960, su década de formación, James Webb es aproximadamente 100 veces más sensible que su antecesor el Telescopio Hubble y se espera que transforme la comprensión de los científicos del universo y nuestro lugar en él.

James Webb verá el cosmos principalmente en el espectro infrarrojo, lo que le permitirá mirar a través de las nubes de gas y polvo donde nacen las estrellas, mientras que Hubble ha operado principalmente en longitudes de onda ópticas y ultravioleta.

James Webb es el telescopio espacial más grande y complejo jamás construido,y el cual podrá recolectar luz que ha estado viajando durante 13.5 mil millones de años, casi desde el comienzo del universo.

Es considerado una máquina del tiempo que permite observar las primeras galaxias que se formaron después del “Big Bang” debido a que recoge luz infrarroja y verá directamente a través de las gigantescas nubes de polvo que bloquean la vista de la mayoría de los otros telescopios.

James Webb lleva ya varios años retrasado para ser lanzado a la órbita, en el proyecto que la NASA está colaborando con las agencias espaciales europea y canadiense en el enorme proyecto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado