¿Suspenden clases por Día de Muertos en Quintana Roo? SEQ responde

SEQ anunica suspención de clases por Día de Muertos en Quintana Roo y estos son las fechas que debes de tomar en cuenta para días de descanso.

Andrea Suárez
Noticias
¿Suspenden clases por Día de Muertos en Quintana Roo SEQ responde.jpg
Crédito: Gobierno de Quintana Roo

Muchos estudiantes y padres de familia se preguntan si habrá puente, es decir, suspensión de clases por la festividad de Día de Muertos en Quintana Roo, a lo que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) respondió ante la duda.

De acuerdo a un comunicado publicado la tarde de este martes 25 de octubre, en las redes sociales de la SEQ, se dio a conocer que para preservar las tradiciones, se autoriza la suspensión de labores desde el lunes 31 de octubre y el martes 01 de noviembre del año en curso.

“La secretaría de Educación de Quintana Roo, informa que con motivo de preservar nuestras tradiciones y llevarse a cabo la celebración a nuestros fieles difuntos ‘Día de Muertos’, se autoriza la suspensión de labores los días lunes 31 de octubre y martes 01 de noviembre del año en curso, en sustitución del 02 de noviembre que será un día normal de labores”, se lee en el comunicado.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que el comunicado se trata de los día laborables de educación básica.

Con amor padres de familia construyen escuela comunitaria

[VIDEO] Docentes y papás construyen escuela comunitaria en el poblado Las Torres de la paz, cerca de Playa del Carmen. Son 200 estudiantes que aprovecharán las aulas

¿Habrá mega puente en Día de Muertos?

Cabe recordar que el viernes 28 de octubre, será el último del mes, por lo que la SEP, indica en su calendario escolar 2022-2023, que se llevará a cabo la segunda reunión del Consejo Técnico del Escolar, motivo por lo que las clases serán suspendidas en las aulas escolares.

Es por ello que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases el próximo viernes. Además, en Quintana Roo, podrán disfrutar de un mega puente, por lo que las familias podrán irse de vacaciones, pues los días 31 de octubre y 1 de noviembre, tampoco habrá clases.

Será hasta el 2 de octubre cuando regresen a las aulas escolares para retomar sus actividades después de las festividades de noviembre.

Entonces si estás esperando escaparte con tu familia, toma en cuenta el calendario de la SEP.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×